Rusia envía carta a Colombia: No se tolerará una intervención en Venezuela.

0
1107

Mediante una carta enviada por su embajador, Sergei Koshkin, el gobierno de la Federación Rusa–encabezado por Vladimir Putin- advirtió al Congreso de Colombia que no permitirán ningún tipo de intervención internacional en Venezuela.

El Consejo de la Asamblea Federal rusa firma la carta, en la que advierten a los legisladores colombianos que cualquier tipo de intervención en territorio venezolano será tomada por la nación europea como una ‘agresión contra un Estado soberano y una amenaza a la paz y a la seguridad internacional’.

Esto en referencia a la potencial participación del país sudamericano en acciones de apoyo a probables acciones de intervención militar que Estados Unidos podría encabezar en Venezuela, como parte de un plan para ayudar a derrocar al gobierno de Nicolás Maduro e impulsar a Juan Guaidó como presidente.

Debido a que el gobierno colombiano decidió reconocer al propio presidente de la Asamblea Nacional como mandatario del país, además de proveer ayuda logística a Estados Unidos y ser sede del concierto Venezuela Live Aid; el gobierno de Vladimir Putin mostró una señal de apoyo hacia uno de sus principales socios en la región.

No es una posición nueva de parte de Rusia. En marzo de este año, la presidenta de la cámara alta del Parlamento ruso, Valentina Matviyenko, dijo según la agencia de noticias rusa TASS que Rusia hará todo lo posible para evitar una intervención militar en Venezuela.

Según el medio estatal ruso, Matviyenko le dijo a Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, que “están muy preocupados que Estados Unidos pueda realizar cualquier tipo de provocación para generar derramamiento de sangre y encontrar una razón y pretexto para intervenir en Venezuela”, pero que harán “todo a fin de no permitir esto”.

Rusia hará “todo lo posible” para evitar intervención militar de EE.UU. en Venezuela
Valentina Matviyenko, presidenta de la cámara alta del Parlamento ruso, expresó su preocupación a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

(Información de Regeneración/El Caminante)



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí