SANTA FE: LA LOCALIDAD DE AVELLANEDA FUE ELEGIDA COMO CIUDAD MODELO FRENTE A LAS ENERGÍAS RENOVABLES

0
41

Con la presencia del intendente Gonzalo Braidot se realizó un encuentro con instituciones y autoridades para presentar las estrategias para la transición energética.

“Hoy, desarrollar el proyecto ejecutivo para tener una planta fotovoltaica en Avellaneda, que retroalimente el sistema energético con energías renovables, es un paso importantísimo que marca un antes y un después, no para la ciudad, sino para la región”, destacó el intendente Gonzalo Braidot en el encuentro que tuvo lugar, este miércoles 1 de noviembre en el Centro Unión Empleados de Comercio de esa ciudad.

El acto tuvo sirvió para presentar las estrategias para la transición energética, tras haber sido Avellaneda seleccionada como ciudad modelo del Proyecto 100% Energías Renovables en Argentina, iniciativa financiada por el Gobierno de Alemania. Acompañaron la Directora Ejecutiva del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI) en Argentina, María Julia Reyna y el Senador Dionisio Scarpin.

El mandatario agradeció la presencia de representantes de instituciones, industrias, entre otros actores de la sociedad, que intervienen en este importante proyecto y en esta ocasión, convocados para conocer los avances del proyecto y elaborar una estrategia de transición energética sostenible de la ciudad al año 2050.

Fuente: El Litoral/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí