SE COMPLETÓ EL LLENADO DEL GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER Y YA ESTÁ OPERATIVO

0
102

Se completó ayer el llenado del gasoducto Néstor Kirchner y ya se encuentra operativo y en condiciones de transportar 11 millones de metros cúbicos diarios de gas natural desde Vaca Muerta.

Por qué importa.

Con la puesta en marcha del gasoducto, el Gobierno espera ahorrar U$S2.000 millones este año en importaciones de energía y U$S4.000 millones el año próximo.

En detalle.

El proceso de llenado comenzó el 20 de junio de manera progresiva. Al completarse la carga total de 25 millones de metros cúbicos, el gasoducto puede inyectar gas a la red troncal a través de la conexión con el NEUBA II en Salliqueló.

Declaraciones

  • “Con el primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner operando al 100%, logramos realizar en tiempo récord una obra que es clave para el desarrollo energético e industrial de la Argentina”, dijo el ministro de Economía, Sergio Massa.
  • “Estamos muy orgullosos de informar que se ha completado el llenado del Gasoducto
    Presidente Néstor Kirchner y ya se encuentra operativo. El enorme esfuerzo realizado para completar el objetivo que nos habíamos propuesto con esta obra que es fundamental para nuestro país porque
    marca el comienzo de una nueva etapa con menos importaciones y más trabajo argentino”, señaló Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina.

Corta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí