SE DA POR CONCLUIDA LA AUDITORÍA TÉCNICA INTEGRAL REALIZADA A EDESUR

0
42

A través de la Resolución ENRE Nº 857/2023, el Interventor Walter Martello anunció la finalización del proceso de control y fiscalización de la distribuidora, dispuesto entre febrero y marzo de este año.

A través de la Resolución ENRE Nº 857/2023, el Interventor Walter Martello dio por concluida la auditoría técnica integral que personal técnico de este Ente Nacional realizó en cumplimiento de las Resoluciones ENRE N° 237 y Nº 307, emitidas respectivamente el 24 de febrero y el 20 de marzo del presente año. El informe correspondiente ofrece un análisis pormenorizado de la prestación que esta distribuidora brinda en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y sobradas pruebas de incumplimientos sistemáticos de las obligaciones sustanciales establecidas por el Contrato de Concesión.

“El sistema funciona al límite, de forma sobre exigida, bajo la amenaza constante de que cualquier falla mínima puede escalar y desencadenar un apagón masivo por tiempo indeterminado” sostiene Martello en la introducción del documento. En síntesis, la auditoría señala las siguientes deficiencias:

  • Falta de instalaciones capaces de satisfacer el crecimiento vertical y horizontal de la demanda de energía eléctrica en el área de concesión.
  • Calidad precaria del servicio, a partir de cortes cuya duración a veces supera las 24 horas seguidas y de un sistema de atención al usuario que obliga a reiterar sin éxito los reclamos.
  • Cortoplacismo en la toma de decisiones, que atenta contra todo proyecto de optimización estructural del servicio.

La decisión de realizar una auditoría técnica integral a EDESUR se originó en el registro de cortes reiterados y prolongados de suministro eléctrico que usuarios residenciales de EDESUR sufrieron durante el primer trimestre de este año. A través de la Resolución ENRE N° 236/2023, el Interventor Martello ordenó la conformación de un equipo técnico interdisciplinario, dedicado a analizar tres aspectos fundamentales de la prestación de esta distribuidora: atención primaria; mantenimiento preventivo e inversiones, y costos e Inversiones.

Argentina.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí