Se filtró un chat de Lombardi que habla de «una salida anticipada a lo De la Rúa»

0
1006

Un crudo y vehemente texto que habla de “irse vomitando sangre” y que exige resistir en nombre del “sector social que representa el PRO”, se viralizó y muestra el verdadero espíritu del macrismo.

Luego de la aplastante derrota que sufrió el gobierno en las PASO de este domingo explotaron las internas dentro del Gabinete y entre funcionarios nacionales. Los reproches van de un lado al otro y muchos señalan con el dedo al «artífice de la derrota» encarnado en la figura del Jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña y el asesor de imagen, Jaime Duran Barba. También se tensó la cuerda entre Nación y Provincia, en el equipo de Vidal miran hacia la Rosada y los acusan de haber provocado la tormenta perfecta para la salida anticipada del poder.

Sin embargo, lo que más llamó la atención es un mensaje de WhatsApp que circuló en el grupo que tienen los ministros en esa red social y que le atribuyen al polémico «vaciador» de los medios públicos, Hernán Lombardi.

«Hay que gobernar hasta el final. Presentarnos gallardamente a las elecciones con nuestras ideas, sin importarnos el álgebra. Apostar a ganar y salir rápidamente de la idea de irreversibilidad del número», arranca el texto con aristas dramáticas.

«Van a buscar canjearnos gobernabilidad por rendición. Ninguna concesión a esa idea. Es un falso dilema. Termina en la salida anticipada, como les sucedió a Alfonsín y De La Rúa», sostiene el titular a cargo de los medios públicos.

Quieren vernos salir vomitando sangre. Para justificar en los próximos meses la catástrofe que ellos mismos van a generar y para reafirmar la lección histórica que solo ellos pueden gobernar.

«La gente que representamos -confirmando que solo gobiernan para un sector- puede perdonar nuestros errores, festejar nuestros éxitos y disimular nuestros defectos. Pero no nos van a perdonar si los dejamos huérfanos e indefensos frente al poder populista».

«Nos estamos jugando no sólo la elección de octubre sino la posibilidad de construir una alternativa por muchos años para la Argentina», concluye el mayoritariamente rechazado mensaje del empresario hotelero.

(De Portal de Noticias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí