El presidente de la compañía, Ricardo Rodríguez, mantuvo una reunión con Gustavo Medele. Una de los objetivos del 2024 será Bajada de Añelo, un área con gran potencial de producción tanto en gas como petróleo.
Ricardo Rodríguez, presidente de la sucursal argentina de Shell, visitó Neuquén para ratificar las inversiones de la compañía en Vaca Muerta. En una reunión con el ministro neuquino de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele, repasó la estrategia en la provincia y también los proyectos en otras partes del país.
La foto oficial confirmó a Rodríguez conociendo al flamante responsable de la cartera energética del gobernador Rolando Figueroa. Al directivo lo acompañó también la gerenta de Relaciones Externas de la firma, Verónica Staniscia.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir Mejor Energía de esa cumbre, uno de los proyectos fuertes de Shell para este 2024 será Bajada de Añelo, donde se pretende ampliar la capacidad de procesamiento de su planta. Además, se buscará mejorar la eficiencia de Sierras Blancas. Los dos son bloques de shale oil estratégicos para la compañía.
Shell cuenta con un perforador, tal como informó Mejor Energía, en Bajada de Añelo donde las expectativas van más allá del petróleo no convencional, dado que el bloque está en una ventana entre el crudo y el gas condensado, una suerte de mix que la compañía quiere explorar con más atención este 2024.
Fuente: Mejor Energía/Petroquímica