TANDANOR BOTARÁ EL BUQUE HIDROGRÁFICO ARA PETREL

0
636

El astillero TANDANOR anunció que realizará la botadura del nuevo buque Hidrográfico SWATH ARA Petrel. La unidad será destinada al Servicio de Hidrografía Naval, siendo operada próximamente por personal de la Armada Argentina.

Como fue reportado en pasadas oportunidades, el astillero Tandanor viene avanzando con la finalización del ARA Petrel (Q-17). A su vez, empresas como REDIMEC llevaron a cabo a la instalación de los respectivos equipos. Como fuera reportado en el mes octubre, la empresa de Tandil llevó a cabo la instalación de las respectivas consolas del puente de mando de buque hidrográfico, como de los montajes de diferentes antenas y sensores.

En este sentido, con los avances registrados de las últimas semanas, el astillero Tandanor confirmó que durante el día de mañana, 10 de noviembre, será llevada cabo la ceremonia de botadura del ARA Petrel. Según lo informado, la ceremonia contará con la presencia del Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana; como de representantes del Tandanor, autoridades de las Fuerzas Armadas Argentinas, y de empresas involucradas en la construcción del ARA Petrel.

El ARA Petrel (Q-17) es el nuevo buque de investigación hidrográfica que prestará servicios para el Servicio de Hidrografía Naval de la Armada Argentina, destinado a relevamientos indispensables para la navegación en el Río de la Plata y el Mar Argentino. Su diseño corresponde al concepto conocido como SWATH (sigla de las palabras inglesas Small Waterplane Area Twin Hull) un navío de dos cascos sumergidos similar a un catamarán, con una leve superficie de flotación.

La unidad, denominada “Petrel” es uno de los principales proyectos en ejecución en el astillero Tandanor. Su principal misión será efectuar tareas relativas a la seguridad a la navegación en las aguas nacionales mediante la confección y mantenimiento de cartas náuticas, como así también la instalación y mantenimiento del sistema de balizas y faros a lo largo de la costa nacional.

Zona Militar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí