TRAS LAS AMENAZAS DE BOMBA EN EL TREN SARMIENTO Y ROCA, SE NORMALIZÓ EL SERVICIO

0
44

El servicio de ambas líneas se vioafectado desde esta mañana debido a varias amenazas de bomba recibidas en las últimas horas. Qué se sabe.

Desde Trenes Argentinos comunicaron que los servicios de las líneas de ferrocarriles Roca y Sarmiento funbionaban esta mañana con demoras y cancelaciones debido a que se recibieron amenazas de bomba. Se realizó la inspección correspondiente y se logró confirmar que se trataba de una falsa alarma, por lo que el servició ya está normalizado.

Según trascendió en las últimas horas, las amenazas se hicieron en la terminal de Once y en la estación de Ezeiza y fueron dos llamados originados en el mismo número de teléfono. En las llamadas alertaban sobre artefactos explosivos en las terminales de Once, del Ferrocarril Sarmiento; y en el trasbordo con la estación de subtes de Retiro, del Ferrocarril Mitre, informó la Policía Federal Argentina (PFA).

“Hubo una comunicación indicando la amenaza sobre un andén, por lo cual inmediatamente se activó el protocolo de denuncia de protección de la zona, de no utilización de ese andén”, indicó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos y de Trenes Argentinos Infraestructura.

Tras las amenazas fueron notificados la PFA y el Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad y móviles de las comunas 1 y 3 de la Policía de la Ciudad realizaron un perímetro externo en ambas estaciones porteñas. Por este motivo, la línea de ferrocarriles Roca, en su ramal Ezeiza, tuvo recorrido limitado entre Constitución y Monte Grande. En tanto, “la línea Sarmiento circuló con demoras y cancelaciones”.

Personal de las brigadas de explosivos de la Policía de la Ciudad y bonaerense realizaron operativos en las citadas estaciones para descartar la presencia de objetos explosivos.

Renuncia a subsidios de transporte público

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció que los y las pasajeras que utilicen la tarjeta SUBE podrán renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas de transporte público y abonar la tarifa plena, permitiendo que esos subsidios sean derivados a los sectores de mayores necesidades. 

Esta opción estará disponible para usuarios de colectivos y trenes de jurisdicción nacional y se podrá gestionar a través de la web argentina.gob.ar/SUBE

Para trenes los valores del pasaje actuales con subsidio son entre $ 11,57 y $ 52,95 (AMBA); $ 79 (regional de Salta); $ 105 (Resistencia – Los Amores, Chaco); $ 180 (Rosario- Cañada de Gómez, Santa Fe). Y el precio sin subsidio ronda desde los $ 655 hasta $ 1.100. En colectivos, puntualmente en el Área Metropolitana, el valor del pasaje con subsidio es de mínima $ 52,96 – máxima $ 72,61. En este caso el valor de la tarifa sin subsidio sería de $ 700.

De acuerdo a lo manifestado por Giuliano, la medida busca “lograr una redistribución del ingreso a favor de los sectores de la población que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad” 

El Destape

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí