YPF DA INICIO A UNA NUEVA GESTIÓN CENTRADA EN VACA MUERTA

0
34

Con la asunción de Milei, se inicia otra etapa para la petrolera de mayoría estatal. Buscarán optimizar los negocios y valorizar la industria detrás de la cadena de valor de los hidrocarburos.

Con la asunción de Javier Milei como Presidente, esta semana arranca una nueva gestión para YPF. La petrolera de mayoría estatal estará encabezada por Horacio Marín, expresidente de Tecpetrol, un hombre respetado en el sector por su trayectoria en el área de hidrocarburos. Buscará que su gestión se base en la eficiencia y para eso habla del “método Djokovic”, el mejor tenista del mundo. Así, apuntará a eficientizar la empresa mediante la profesionalización del management, la optimización de los negocios de la compañía y la valorización industrial de la cadena de valor de los hidrocarburos.

Apenas ganó Milei, el nombre que sonaba con mayor fuerza para ocupar la presidencia de YPF era el de Javier Iguacel, hombre de confianza de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quien había sido ministro de Energía durante el gobierno de Cambiemos. Sin embargo, Milei se definió por Horacio Marín, por recomendación de su asesor energético, Eduardo Rodríguez Chirillo, quien será secretario de Energía.

Según pudo reconstruir Ámbito, cuando Chirillo fue convocado este año por Milei para diseñar el plan energético, consultó a Marín sobre temas relacionados al sector de hidrocarburos, dado que Chirillo no es experto en esa materia, y en un contexto donde es el área energética que volverá superavitaria la balanza comercial de Argentina. La elección de Marín para encabezar YPF fue bien recibida por el sector privado: se trata de una persona respetada en el sector por su trayectoria, conocimiento y capacidad.

Fuente: Editorial RN/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí