ABRAZO AL CORREO ARGENTINO: ESTE VIERNES, CIUDADES DE RÍO NEGRO PROTESTARÁN CONTRA POSIBLES CIERRES

0
22

Autoridades y vecinos del Alto Valle de Río Negro organizarán para un abrazo simbólico en defensa de las oficinas del Correo Argentino. Protestarán contra el anunciado cierre de sucursales en varias localidades.

Ante el anunciado cierre de oficinas del Correo Argentino en diversas localidades del Alto Valle, se intensificaron las acciones de protesta. Frente a este panorama, se convocó a un abrazo simbólico en defensa de la sede en Contralmirante Cordero y Barda del Medio. Para el próximo viernes, la situación se replicará en otras ciudades del Alto Valle.

El cierre de las oficinas, programado para el 31 de mayo, afectaría a Fernández Oro, Cervantes, Chichinales, Huergo, Godoy, Comallo, Valcheta, Chimpay, Las Grutas y Sierra Grande. En respuesta a esta decisión, autoridades municipales y vecinos se unirán para expresar su rechazo.

En Viedma no esta previsto realizar ninguna actividad, y desde el correo informaron que «hasta el momento no llegó ningún telegrama, ni información de perdida de trabajo».

Bajo el lema «El Correo no se cierra», los vecinos autoconvocados en distintas ciudades destacaron la importancia histórica y laboral del Correo Argentino en la región. Señalaron que el servicio postal fue fundamental en la sociedad, llegando a cada rincón del país. Por tanto, repudiaron la decisión del Gobierno nacional.

La convocatoria al abrazo simbólico estuvo programada para las 9 de hoy (lunes 13), frente a la sucursal postal en Barda del Medio. Contó con la participación de vecinos, instituciones intermedias y pobladores de las localidades cercanas, en un gesto de defensa de la institución y sus trabajadores.

La iniciativa buscará replicarse el próximo viernes 17 de mayo, a partir de als 17, para visibilizar la preocupación de la comunidad ante la posible pérdida de empleos y la quita de la prestación de un servicio esencial. Además, busca presionar al Gobierno para revertir la medida de cierre de las oficinas del Correo Argentino en la región.

Río Negro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí