SUTNA. TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO: JORNADA DE LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS EN FATE EL VIERNES 17 DE MAYO

0
20

Convocada por el gremio, realizarán actos y manifestaciones en zona norte, oeste y sur simultáneamente. Llaman a sindicatos y organizaciones a sumarse en solidaridad a la jornada y confluir con sus propios reclamos.

Este viernes 17 de mayo trabajadores del neumático realizarán una jornada de actos y manifestaciones en simultáneo en las zonas sur, oeste y norte, donde se encuentran las fábricas que hoy monopolizan la fabricación de neumáticos en Argentina, Bridgestone, Pirelli y Fate correspondientemente.

Estas acciones se realizan en el marco de despidos en las tres fábricas y puntualmente a raíz del gran ataque en Fate, donde la empresa a cargo de Javier Madanes Quintanilla, uno de los empresarios mas ricos de Argentina, dueño también de Aluar, dispuso el despido de 97 trabajadores adjudicando una “situación adversa” de la economía para la industria nacional con la apertura importaciones y otras medidas.

El conflicto en Fate se encuentra en Conciliación Obligatoria por 15 días entre la empresa y el SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) con los despedidos dentro de la fábrica con fichas de ingreso provisorio, ya que la empresa les quitó el ingreso permanente.

Con este panorama el SUTNA convoca a una jornada de actos y protestas por la reincorporación de todos los despedidos en Fate y de todos los despedidos del gremio del neumático. En la misma convocatoria se denuncia el carácter antiobrero de la Ley de bases que incluye Reforma Laboral y el retorno del impuesto al salario, se posicionan por las condiciones laborales y por el robo a jubilados en curso.

En la zona norte la convocatoria es en Av. Avellaneda y Acceso Tigre, en la localidad de Virreyes, muy cerca de la ubicación de la fábrica Fate; en la zona oeste frente a la estación de Merlo y en la zona sur a metros de la rotonda de Lavallol, todas las acciones son llamadas a las 15 hs en simultáneo. Llaman a todas los Sindicatos y Organizaciones de trabajadores desocupados de la zona norte a acercarse con sus banderas y reclamos para confluir en una lucha en común contra el plan de ataque del gobierno.

La Agrupación Granate del Neumático impulsa una amplia campaña de solidaridad para los despedidos vía redes, y denuncia también el carácter antisindical de este ataque, que busca golpear de lleno la organización de los trabajadores del neumático que en el 2022 llevaron adelante una gran lucha por reclamos salariales con una enorme campaña mediática en contra, en connivencia de las patronales y el gobierno del Frente de Todos. Así como una exigencia a la CGT de paro para cuando se trate la Ley de Bases.

Los puestos de trabajo no son una variable a ajustar. ¡Ninguna familia en la calle!. Es necesario rodear de amplia solidaridad a todos los trabajadores de Fate en su pelea por los despidos.

La Izquierda Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí