EL GOBIERNO ARGENTINO JUSTIFICA EL VIAJE DE MILEI A ESPAÑA Y ASEGURA QUE EL ACTO DE VOX NO SERÁ “LA RAZÓN PRINCIPAL”

0
9

El portavoz de la Casa Rosada ha afirmado que el mandatario tendrá “reuniones con empresarios”. 

El Gobierno de Argentina ha justificado este lunes el inminente viaje del presidente Javier Milei a España. Así, ha explicado que, aunque no se verá con representantes del Gobierno de Pedro Sánchez, sí habrá otras “reuniones”, ya que el acto político organizado por Vox este sábado no será “la razón principal”.

Las autoridades argentinas prevén difundir este viernes la agenda oficial de esta visita. Pese a ello, ya habían adelantado en los últimos días que Milei no ha cerrado encuentros ni con Sánchez ni con el Rey, por lo que lo único que ha trascendido hasta ahora es el acto de la formación liderada por Santiago Abascal

“Es simplemente un pedacito más en la agenda del presidente, pero no es la razón principal del viaje”, ha esgrimido en rueda de prensa el portavoz de Milei, Manuel Adorni, que ha confirmado que el Estado se hará cargo de todos los gastos derivados del desplazamiento.

Adorni ha añadido que en su viaje Milei se verá con el embajador argentino en España, Roberto Bosch, y que mantendrá “reuniones con empresarios”, a la espera de que el viernes pueda concretar con “más detalles” la agenda.

Tensión con Óscar Puente

Las relaciones entre los Ejecutivos de Milei y Sánchez alcanzaron su pico de tensiones diplomáticas el pasado 3 de mayo, cuando el ministro español de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, cuestionó la templanza del mandatario argentino, sugiriendo que tomaba “sustancias”. Estas palabras motivaron un comunicado de “repudio” de la Oficina del Presidente del país suramericano, en el que atacó directamente a Sánchez.

El comunicado incluyó duras críticas a las políticas internas del Ejecutivo español, que estaban en línea con las expresadas por Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, acudió a Buenos Aires para la toma de posesión de Milei en diciembre de 2023.

Puente reconoció la semana pasada su “error”, al no ser consciente de la repercusión que podían tener sus palabras y aseguró que, de haberlo sabido, no las habría pronunciado. Por su parte, el Ejecutivo argentino dio por “saldado” el incidente diplomático con España.

20minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí