JAVIER MILEI SE REUNIRÁ EN ESPAÑA CON EMPRESARIOS EN BÚSQUEDA DE INVERSIONES

0
14

El encuentro se llevará adelante este sábado y estará protagonizado por altos directivos de empresas con fuerte presencia en Argentina.

El presidente Javier Milei viajará a España este fin de semana, donde mantendrá un encuentro con altos directivos de empresas con una importante presencia en Argentina.

El evento tendrá lugar este sábado en la embajada de Argentina en Madrid y estará protagonizado por representantes de Telefónica, Banco Santander y Mapfre, entre otras compañías, tal y como informó Europa Press.

Según la agencia, el propósito central será que las empresas informen los planes que tienen en el país, al tiempo que el Presidente de la Nación destaque el “cambio de clima empresarial” y las medidas adoptadas por su gestión para “recuperar la credibilidad financiera, como la reducción de deuda, el recorte de gastos y subvenciones”, así como “las políticas económicas para reducir la inflación y estimular el crecimiento”.

Milei busca comprometer a las compañías extranjeras con inversiones y proyectos en Argentina, para lo cuál busca la aprobación de la Ley de Bases que incluye, entre sus puntos, el “Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI)”, un régimen normativo especial que le ofrecería beneficios de múltiples tipos a las “grandes inversiones”, siendo estas aquellas que superen los U$S200 millones.

La misma buscará, aseguran desde el oficialismo, garantizar estabilidad y seguridad jurídica, dejando atrás episodios como la expropiación de YPF a Repsol en mayo del 2012, que resultó en una condena de U$S16.000 millones de dólares para la Argentina por parte de la Justicia de los Estados Unidos.

Desde su llegada a la Casa Rosada, Milei ha trabajado por establecer conexiones con el tejido empresarial, lo que lo ha llevado a subirse, en varias ocasiones pese a su corta estancia en el poder, a los aviones, para viajar a múltiples destinos, principalmente Norteamérica.

Entre otros, Milei se reunió hace unas semanas con Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX. A través de su red social X (previamente conocida como Twitter), Musk recomendó invertir en Argentina, mostrando su alineación con las políticas impulsadas por Milei.

Agenda partida y polémica por los viajes de Milei

Sin embargo, el encuentro con empresarios solo será una parte de su dividida agenda entre lo político-partidario y sus funciones como Jefe de Estado. Es que, al tiempo que se reunirá con los directivos, también participará en la convención anual de Vox, el partido de ultraderecha del país.

Así lo confirmó el pasado mes de marzo, a través de las redes sociales. “¡Ahí volveré a estar con ustedes querido amigo…! ¡Viva la libertad carajo…!”, anunció, al compartir un video de Santiago Abascal, presidente del partido, que busca afianzar su competitividad frente a los comicios para el Parlamento Europeo. El acto se llevará a cabo el 18 y 19 de mayo próximo en la ciudad de Madrid, en España.

Los viajes de Javier Milei al exterior, que en buena parte de los casos han sido de la mano de alguna cuestión personal-partidista, como la participación en la Conferencia Global que organiza el Instituto Milken o su reconocimiento como “Embajador de la Luz” en una cena organizada por la comunidad Jabad Lubavitch, ya ha generado críticas.

En lo que va de su mandato, el libertario ya recorrió 102.541,42 kilómetros en viajes al exterior, lo que simbolizan 670 kilómetros por día; un total de 2,28 vueltas al mundo, tomando como referencia que son 45 mil kilómetros los necesarios para dar una vuelta al globo terráqueo.  

En el caso del viaje a España, aún no hay agenda oficial, que sería revelada por Manuel Adorni, tal y como afirmó el propio vocero, en las próximas horas.

Esto, mas allá de la información que fue surgiendo con el correr de las horas, en donde también se pudo conocer que el mandatario no tiene previsto ningún encuentro con el Rey Felipe VI, ni tampoco con funcionarios del gobierno de Pedro Sánchez, luego de la polémica por las declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

rs/ lr/Perfil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí