BOCCO: “NUNCA ANTES HABÍAMOS PODIDO EXPORTAR MÁS DE 100 MIL MILLONES DE DÓLARES”

0
486

La secretaria de relaciones Económicas Internacionales Cecilia Todesca Bocco contó que “en 2022 tuvimos un comportamiento exportador muy bueno”. “Vamos a superar las exportaciones en 100 mil millones de dólares. El crecimiento es de 15% más respecto al año anterior” y agregó: “Superar esa barrera es un máximo histórico. Nunca antes la Argentina había podido exportar este valor”

Bocco: “Nunca antes habíamos podido exportar más de 100 mil millones de dólares”

– Sobre el BID: “Tenemos buenas expectativas”

– “El comercio con Bangladesh nos deja un superávit muy alto”

La secretaria de relaciones Económicas Internacionales Cecilia Todesca Bocco contó que “en 2022 tuvimos un comportamiento exportador muy bueno”. “Vamos a superar las exportaciones en 100 mil millones de dólares. El crecimiento es de 15% más respecto al año anterior”. En diálogo con Fm La Patriada, agregó: “Superar esa barrera es un máximo histórico. Nunca antes la Argentina había podido exportar este valor”.

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Todesca Bocco se refirió a la reunión de Santiago Cafiero para reabrir la Embajada de Bangladesh en Argentina: “Por el comercio que tenemos, que nos deja un superávit muy alto, vamos a volver a tener esta embajada que se había cerrado en los años 70”. “Hay oportunidades muy concretas para Argentina allá. Sobre todo con alimentos y aceites, pero se puede ampliar”, agregó. En diálogo con Fm La Patriada.

También dijo: “La economía necesita dólares para seguir creciendo y hacer frente a los pagos de la deuda”. Además, remarcó que “hay un comportamiento muy virtuoso de los bienes industriales, que crecieron casi el 19% en lo acumulado de lo que va del año”. “Tenemos sectores que pueden dar muy buenos resultados como la energía y la minería”, sentenció.

Por otra parte, el representante del país dentro del BID se refirió a la llegada del brasileño Ilan Goldfajn como presidente del organismo: “Es importante que siga estando un latinoamericano. Es una institución reconocida porque sabe lo que hace”. “Necesitamos fondos para caminos, puentes, escuelas y hospitales”, contó.

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Todesca Bocco explicó que incluso con diferencias con el gobierno bolsonarista “también tuvimos un muy buen trabajo con Brasil en estos últimos años”. “Es nuestro país hermano y socio comercial”. “Es un país con crecimiento”, concluyó.

En Orsai

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí