CATAMARCA FIRMA UN CONVENIO CON YPF PARA LA FABRICACIÓN DE BATERÍAS DE LITIO 

0
478

El gobernador de Catamarca acordó con los presidentes de YPF e Y-TEC para crear una planta de fabricación de celdas, baterías de ion-litio y material activo.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil firmó un convenio de colaboración junto a los presidentes de YPF, Pablo González, y de Y-TEC, Roberto Salvarezza para crear una planta de fabricación de celdas, baterías de ion-litio y material activo en la provincia.

El gobernador destacó que se trata de «un día histórico» y luego remarcó que es una buena oportunidad para «crear un mejor sistema de energía y Catamarca tiene muchas posibilidades, tiene un recurso que lo está usando bien, lo está haciendo a través de políticas de Estado».

En agosto YPF ya había firmado un acuerdo con Camyen para desarrollar el primer proyecto exploratorio conjunto de litio. La investigación se desarrollará en una superficie de 20.000 hectáreas en al zona de Fiambalá, en el departamento de Tinogasta.

Jalil resaltó por otro lado la creación hace 12 años de Y-TEC y sostuvo que fue una buena medida por parte de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ya que consideró que «tomar una decisión de poder, tener independencia, poder cambiar la matriz energética y que Catamarca aporte hacia el país es fundamental».

En el mismo sentido, el gobernador señaló que el acuerdo con YPF «va a permitir tener independencia política y generar empleo y tecnología. El gran desafío es dentro de poco de firmar un convenio para generar 250 megas de energía solar».

Fuente: Ámbito/Inversor Energético

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí