ALGO PRÁCTICO PARA EL VERANO CON POCA GENTE EN LA CIUDAD: RENOVAR DOCUMENTOS 

0
469

En la familia teníamos pendiente renovar documentos porque entre mudanzas, pandemia y la mar en coche teníamos los cuatro diferentes domicilios registrados en los DNI. Cada uno con un domicilio diferente…

Revisé para pedir turno y hacer los juntos y en el centro del RENAPER de la Av Paseo Colón había turnos a los pocos días. https://www.argentina.gob.ar/turnos

En otros centros había para una semana después, por lo que creo que debe pasar eso en el total del país donde es posible hacerlo. También en los centros comerciales que tienen un RECARGO de 50 pesos… si, 50 pesos más de los 300 «normales»

Entonces el 29 de diciembre fuimos los 4 a las 8:15 a hacer el DNI y 28 minutos después estábamos los cuatro afuera. Llegamos unos minutos antes.

En la teoría en 15 días nos llegan los 4 documentos… ninguno tenía que renovar pasaporte, porque si no lo metíamos también ahí.

DATOS… seguimos probando apple pay o pagos sin contacto y fue super natural hacerlo ahí en el RENAPER porque el cajero me acercó el autorizador. Renovar el DNI fueron $300… (cada uno)

No había casi gente realmente, se tomó la foto, el nuevo domicilio y la firma

NO SE OLVIDEN DE PEDIR EL DNI DIGITAL, que es una opción que marca el agente que toma los datos, llega un mail para validar con un código que luego se pone en MI ARGENTINA y eso lo activa.

Acá lo que llega por mail, luego tienen el código

¡Ya podés descargar el DNI en tu Celular!
Recordá que debés activar el DNI en tu Celular en tu cuenta personal de Mi Argentina y en tu dispositivo de uso habitual.

Estos son los pasos para instalarlo:

Paso 1: ingresá a la web mi.argentina.gob.ar y seguí las instrucciones que recibiste en otro correo enviado desde Mi Argentina. Si ya tenés cuenta con identidad validada, salteá este paso.

Paso 2: asegurate de tener la aplicación Mi Argentina en tu celular. ¿No la tenés? Descargala desde: Android o iOS.

Paso 3: ingresá a la APP y cargá tu código de activación en la sección Mis Trámites. Recordá que tiene una vigencia de 7 días.

Paso 4: ingresá en la sección Mi billetera, aceptá los términos y condiciones de uso y generá tu clave de acceso al DNI en tu Celular.¡Listo! El DNI se descargará automáticamente. Si el proceso tarda unos minutos, hacé clic en el botón “Actualizar”.

Tené en cuenta que una vez descargado a tu móvil no podrás verlo en otro teléfono.

El DNI digital sirve PARA TODO LO MISMO QUE EL FÍSICO, salvo… salir del país.

Y así aparece una vez validado en el celular, donde se tiene que meter un código de 6 dígitos para verlo cada vez (también sirve para ver al toque si la foto es espantosa como siempre…)

En síntesis, si vienen arrastrando el trámite como pendiente o tienen que cambiar domicilio o dudan si renovar el pasaporte… AHORA ES UN BUEN MOMENTO

Amén de que los precios están seguro… desactualizados.

Sir Chandler Blog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí