CRECE LA MANIJA

0
565

Catar, precios, FMI, Scrabble y soltería.

Catar. A 9 días del Mundial, Scaloni dio a conocer los 26 jugadores que viajarán a Catar. Fueron incluidos Paulo Dybala, Joaquín Correa y Juan Foyth, que estaban en duda, y Lo Celso quedó oficialmente afuera. Hasta ahora, 21 de los 32 equipos confirmaron sus listas. En Cenital estamos llenando un álbum de figuritas con perfiles de los jugadores argentinos escritos por Zequi Scher y Roberto Parrottino. Además la estamos manijeando con #NosFuimosMundial, nuestro nuevo newsletter a cargo de Fer Duclos (aka Periodistán). Suscribite acá. ¿Y ya anotaste tus predicciones en nuestro prode? Por último, meto un poco de autobombo externo y te dejo estos videos de anécdotas curiosas sobre cada selección.

Precios Justos. El gobierno lanzó oficialmente el programa Precios Justos, que fijará los precios de más de 1.700 productos de consumo masivo (alimentos, higiene, limpieza) durante cuatro meses. Además, las empresas que ingresen al programa sólo podrán aumentar hasta un 4% mensual el resto de sus artículos, incluyendo así a otros 30.000. El acuerdo voluntario abarca a 100 compañías que representan el 86% del consumo masivo en el país. A través de una aplicación, los consumidores podrán escanear productos para saber si están alcanzados por la medida y denunciar incumplimientos. 

FMI. El gobierno recibió a un grupo de técnicos del FMI para empezar a discutir la tercera revisión del acuerdo con el organismo. El objetivo es avanzar para conseguir un nuevo desembolso de alrededor de US$ 5.800 millones. Hoy se confirmó que la semana que viene Alberto Fernández tendrá un encuentro con la titular del organismo, Kristalina Georgieva, en el marco de la cumbre del G20. El presidente argentino planteará la reducción de las sobretasas. Además, se reunirá con Xi Jinping para plantear la ampliación del swap con China.

BID. Hoy Argentina propuso oficialmente a Cecilia Todesca como candidata a presidenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería competirá con otros cinco candidatos de México, Brasil, Chile, Ecuador y Costa Rica para suceder al estadounidense Claver-Carone, quien fue destituido en septiembre. De ser elegida, se convertirá en la primera mujer al frente del organismo en forma permanente y la primera en representación del país.

Espionaje. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso una serie de medidas para investigar las llamadas y reuniones de Mauricio Macri entre junio y noviembre de 2018, en el marco de la causa que investiga supuestas maniobras de espionaje ilegal. El juez hizo lugar a las medidas de prueba propuestas por el fiscal Franco Picardi. Pidió identificar las líneas telefónicas de Macri y de los titulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, además de las entradas y salidas a la Quinta Presidencial de Olivos y a la Casa Rosada.

Cenital.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí