DIPUTADOS: CITAN A SANDRA PETTOVELLO PERO QUEDA A VOLUNTAD DE LA MINISTRA ASISTIR O NO

0
8

El oficialismo se guardó el margen para el bloqueo con el giro que tuvieron los proyectos para citar a la titular de Capital Humano. La oposición la convoca igual en la comisión de Salud y Acción Social pero dependerá de las ganas que tenga de asistir. Reclamos por los alimentos.

“Muy importante y urgente. La Ministra de Capital Humano Sandra Pettovello fue citada a la Comisión de Salud y Acción Social de Diputados”, anunció el jefe de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, luego de que en la mencionada reunión de comisión el diputado Pablo Yedlin anunció la convocatoria a para el martes próximo a las 13.30.

“Hay muchos temas por informar y explicar. No se puede jugar a las escondidas”, aseguró Martínez anticipándose a un posible faltazo de la ministra. Es que la presencia de la ministra depende de su voluntad ya que la oposición peronista no pudo lograr una interpelación en el recinto durante la sesión por la movilidad jubilatoria. “Perdimos la oportunidad de demostrar la vocación política de que se hable del tema”, se quejó el santafesino.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, apuntó contra la funcionaria y reclamó “que ponga la cara” ya que “uno cuando es funcionario tiene que bancarse las decisiones que toma y también las que no toma”. 

La ex titular del cuerpo aseguró que el escándalo por los sobresueldos y la demora en el reparto de alimentos, con fallo de Cámara Federal que confirmó la denuncia de los organismos sociales, “es un golpe a la legitimidad de este gobierno sino también a las decisiones que tomé de acá en más”.

Pero la citación no tiene solo impulso del bloque UxP, el radicalismo también aportó firmas a la convocatoria, entre otros, el bonaerense Pablo Juliano y la jujeña Natalia Sarapura. La diputada de la UCR consideró que “sin duda es grave la situación con la comida y le da un marco de emergencia, vivimos un momento retiro de la política social”.

Del lado del oficialismo, el diputado Manuel Quintar, agradeció el respeto con el que se abordó el tema y el grado de colaboración pero se quejó por algunos calificativos hacia funcionarios del gobierno. “A la ministra no se la ha intimado, no se la ha citado, se la invitó, no hay que salir con bravuconadas”, cerró el legislador.

DataClave

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí