EL FRENTE SINDICAL DE UNIVERSIDADES NACIONALES PROFUNDIZA EL PLAN DE LUCHA CON 48 HORAS DE PARO EL 11 Y 12 DE JUNIO

0
10

El Frente Sindical de Universidades Nacionales rechaza las prácticas dilatorias del Gobierno Nacional del conflicto salarial en las universidades nacionales y convoca a un paro de 48 horas para los días 11 y 12 de junio.

La Ministra Pettovello, en la última reunión paritaria, se comprometió a tramitar los fondos ante economía y no cumplió: prometió una propuesta que contemple el reconocimiento de la pérdida salarial, la actualización de la garantía salarial, una pauta de incremento mensual acorde a la inflación y fondos de capacitación y a la fecha no ofreció propuesta alguna. La reunión paritaria debía realizarse ayer, jueves 6 de junio, y al día de hoy siendo las 18 horas no se recibió la convocatoria formal para paritaria para los próximos días.

El Frente Sindical de Universidades Nacionales informa que también le exigió a la Ministra la restitución del FONID y de la paritaria nacional docente que fije el piso salarial de referencia nacional para la docencia.

Defendamos los salarios de las trabajadoras y los trabajadores de las universidades nacionales. Sin salarios dignos no hay universidad pública posible.

CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, UDA, CTERA, FAGDUT, FATUN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí