EL PAPA FRANCISCO DESIGNÓ AL EXJUEZ ZAFFARONI EN UN COMITÉ DE DERECHOS SOCIALES Y COLONIALISMO

0
76

El papa Francisco nombró hoy al exjuez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni en un nuevo organismo del Vaticano destinado a la promoción e investigación de los derechos sociales, la migración y el colonialismo.

Por qué importa.

Zaffaroni fue juez de la Corte Suprema y uno de los pocos que cumplió con la norma de abandonar el cargo al llegar a los 75 años. Fue además juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos hasta enero del año pasado. Es uno de los juristas más destacados de la región y se especializó en derecho penal, teoría del delito, derecho procesal penal, criminología y derechos humanos.

En detalle.

El Vaticano dio a conocer hoy que el papa decidió crear el Instituto para la Investigación y promoción de los derechos sociales Fray Bartolomé de las casas, con finalidades académicas, docentes y de formación en derecho social, migración y colonialismo. El organismo será parte de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.

Además.

Zaffaroni fue designado junto a los doctores Alberto Filippi y Marcelo Suárez Orozco para los períodos 2023-2023 en la Junta Académica Fundadora del instituto.

Corta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí