EL RATING NO IMPORTA… O TAL VEZ SÍ

0
36

En Casa Rosada desestimaban la información del rating que ayer alcanzó Javier Milei en su discurso presidencial para presentar el Presupuesto Nacional, la ley de Leyes. “No somos un programa de TV, no trabajamos para el rating, lo importante es lo que dicen los mercados, donde hubo suba de bonos, baja del riego país y sostenimiento del dólar“, dijo un hombre cercano al primer mandatario.

A primera hora de la tarde, sin embargo, la voz oficial pasó por otro lado. El propio Presidente posteo una gráfica de La Derecha Diario, el portal de su amigo Fernando Cerimedo, titulado “Opereta desmentida”, informando que “Milei tuvo casi 30 puntos de rating en su presentación del Presupuesto”.

Más precisamente, informó Milei que sumada la TV abierta y la de cable se llegó a los 28 puntos, a los que sumó 17 puntos de audiencia en Youtube. Todo según IBOPE.

Curiosamente, no es lo que dijo IBOPE en la noche del domingo, la tradicional empresa de rating, que ayer fue distribuyendo como lo hace todo el día, todos los días, el minuto a minuto.

Allí se vio que a las 20, sin la cadena nacional, alcanzaba el 15.9, una cifra que se desplomó cuando apareció Milei en el Congreso para su discurso, que llevó el rating a 3.8 de promedio. Sumado a los poco más de 11 puntos que obtuvo en los cables de noticias, el rating apenas alcanzó los 15 puntos.

Con el discurso del 1 de marzo, el Presidente había superado los 35 puntos. Es muy probable que el equipo de comunicación aspirara a ese número, incluso tal vez a los 50 puntos. Pero nada de eso sucedió.

Lo único que se sabe es que la cadena nacional es la que llega al gran público, por eso fue una herramienta muy utilizada por Cristina de Kirchner. Los canales de noticias, en cambio, llegan a los más politizados. O, como dice un diputado muy amigo de los libertarios, “volvimos a hablarle a la casta”.

El Cronista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí