EL TERCER MALÓN DE LA PAZ LLEGA A PLAZA DE MAYO

0
100

En diálogo con AM750, el referente de la comunidad jujeña de Queta e integrante de la movilización, Armando Quispe Mayta, advirtió que en la provincia gobernada por Gerardo Morales “se vive una situación de dictadura total disfrazada de democracia, donde los derechos son avasallados y pisoteados”.

Comuneros y comuneras de la Quebrada y Puna partieron la semana pasada desde Jujuy con destino final a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Exigen que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida sobre la reforma de la Carta Magna jujeña y la intervención de la provincia y la sanción de la Ley de Propiedad Comunitaria.

Este martes, en el Día de la Pachamama, el Malón de La paz llegará a la Plaza de Mayo. En ese contextoel referente de la comunidad jujeña de Queta e integrante de la movilización, Armando Quispe Mayta, afirmó: “(La reforma) es contradictoria a los mandatos establecidos de la Constitución Nacional como en los convenios internacionales asumidos por el estado argentino”, remarcó, en diálogo con AM750.

Siguen las protestas en Jujuy

Asimismo, Quispe Mayta aseguró que “las protestas y las movilizaciones continúan y son cada vez más fuertes”. “A lo largo de la Quebrada del Humahuaca y la Puna de Jujuy están los cortes a la vera de la ruta, más allá de las marchas tanto de día como de noche”, dijo.

“Es una situación que muestra la crisis que está viviendo Jujuy y que muestra la dejadez y la inoperancia del gobierno jujeño, que sale a dar versiones cruzadas y deslegitimar la lucha, cuando lo único que se está haciendo es defender los derechos, en este contexto las protestas continuarán hasta que esta reforma sea anulada”, señaló.

“Jujuy vive una situación de dictadura total disfrazada de democracia, donde los derechos son avasallados y pisoteados”, advirtió.

Por último, Quispe Mayte recordó que “en las represiones que nos tocó pasar se llevaron a muchos hermanos y compañeros y compañeras de diferentes organizaciones del pueblo de Jujuy”, por lo que también solicitan “que se termine con la persecución y el cese inmediato de todas las medidas represivas y el sobreseimiento de las causas que hay hasta ahora”

Página/12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí