ESCÁNDALO EN LA AUDIENCIA POR LA DENUNCIA DE LOS ALIMENTOS: “KUKA LADRONA” Y “EXTORSIONADOR”, EL DURÍSIMO CRUCE ENTRE JUAN GRABOIS Y LEILA GIANNI, LA FUNCIONARIA DE PETTOVELLO

0
12

La subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano discutió con el dirigente piquetero en Comodoro Py.Todo quedó grabado y fue difundido en redes. “Dejá de extorsionar”, lanzó la funcionaria libertaria.

Leila Gianni, subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano y promotora de todas las denuncias por irregularidades que surgen desde el ministerio que conduce Sandra Pettovello, protagonizó un fuerte cruce este jueves con Juan Grabois en Comodoro Py que terminó en un escándalo a los gritos lleno de acusaciones.

“Dejá de extorsionar gente”, lo cruzó Gianni. “Chau kuka ladrona”, le respondió el jefe de la UTEP, que casi se agarra a trompadas con un colaborador de la funcionaria mileista.

El incidente se produjo después de la audiencia en la Sala 2 de la Cámara Federal en la denuncia que investiga el tema de los alimentos guardados en galpones que no fueron repartidos a comedores.

Todo quedó registrado en video. “Ahora te pones un león, antes te ponías un pingüino”, le dijo Grabois. Hacía referencia a la remera que usaba Gianni, con un león, símbolo del presidente Milei, y a su pasado como funcionaria y militante kirchnerista durante la última campaña, en la que la funcionaria llamaba a votar por Massa. “Tenés un pingüino tatuado y te pones un león”, insistió.

“Tarado, tarado, al pingüino se lo comió el león”, le dijo Gianni, que en las horas previas a la audiencia se mostró en redes sociales leyendo un libro de batallas espartanas y con una gorra de “Las fuerzas del cielo”, otra iconografía del relato libertario.

Grabois y Gianni se gritaban ante la atenta mirada de todos los presentes. “No sos creíble“, disparó el dirigente piquetero. “El que no es creíble sos vos“, le respondió ella.

Enseguida, el jefe de la UTEP cargó contra un colaborador de Gianni, el abogado de Capital Humano, Ariel Romano. “¿Y el chanchito? ¿Que te pasó? Te tiene que defender Leila, que lástima”, le dijo.

“¿Y vos sos flaquito?”, retrucó el ladera de Gianni. “Ah, tiene problemas con el cuerpo”, gritó desde atrás otra persona del equipo de la subsecretaría Legal de Pettovello. “¿A cuántos convocaste? Das lástima”, lanzó Gianni.

“Chau amiga, chau kuka, chau kuka ladrona”, gritó Grabois, que volvió a cuestionar al ayudante de Gianni. “Chonchin”, le apuntó, irónico. “¿Vos sos flaquito?”, retrucó el abogado de Capital Humano.

“Sos un cerdo intelectualmente y moralmente, no físicamente. Sos un cerdo, una mierda que le saca la comida a los pobres”. La discusión, lejos de saldarse, terminó con Gianni retirándose también a los gritos. “Callate la boca, dejá de robar, chorro”.

Grabois lejos de quedarse callado, sigue: “Kirchnerista, macrista, massista, mileísta. No tenés credibilidad y además como abogada sos berreta”.

Batallas espartanas y “Las fuerzas de cielo”, en la previa de Gianni

Leila Gianni, brazo legal de Capital Humano en las denuncias por los alimentos y los comedores, levantó el perfil en las últimas semanas, pero desde que asumió la gestión Milei ella se abrazó a las ideas libertarias tras haber militado fuertemente en el kirchnerismo y a favor de la campaña de Sergio Massa en las últimas elección.

Su pasado kirchnerista despertó algunas críticas en la gestión actual, sin embargo ella se encargó de acallar a los que dudan de ella con declaraciones fuertes y mostrándose más que convencida de su pertenencia al mileísmo. “Sigo con Milei porque la vi, la vi”, dijo en declaraciones al canal de stream Laca días atrás en un video que se hizo viral.

Ahí le hicieron un pin pon con nombres actuales y de la anterior gestión y ella fue lapidaria. “Sandra Pettovello: admiración profunda, hermosa mujer, valiente, luchadora. Karina Milei: admiración profunda, es lo que me encantaría llegar a ser. Belliboni: asco. Grabois: repugnante. Pérsico: espantoso, estafador. Sergio Massa: me da asco. Cristina: mentirosa, opresora del pueblo argentino“.

La salida del secretario de Niñez, Pablo de la Torre, denunciado penalmente por Pettovello tras el escándalo de los alimentos, puso los ojos en la figura de Gianni. “No me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio”lanzó De la Torre en un duro mensaje contra Gianni.

Gianni, lejos de bajar el perfil, redobló la apuesta y mostró cómo se preparaba para ir a la audiencia con Grabois. En fotos y videos spoileó lo que después sería la pelea a gritos con el dirigentes social K.

“Preparándonos para la audiencia en la Cámara Federal Rompiendo paradigmas. Basta de militantes del hambre, se les terminó el negocio señores!”, escribió ella en redes, vestida con la remera del león y una gorra de “Las fuerzas del cielo”, latiguillo con el que el presidente Milei cierra muchos de sus discursos.

En una batalla, la victoria no depende del número de soldados, sino de las fuerzas del cielo“, recita Milei haciendo referencia a un párrafo del Antiguo Testamento, el libro de los Macabeos, capítulo 3, versículo 19.

Gianni optó por mostrar su propia mitología a la hora de construir su relato contra los piqueteros kirchneristas en la denuncia por la comida en depósitos que recién hoy empezó a ser distribuida. Apeló a la Batalla del río Silaro, librada en el año 71 antes de Cristo.

“Inspiración para mañana… 11 hs Sala 2 Cámara Federal. Defenderemos la democracia, división de poderes. Basta de gerentes y militantes del hambre. Lucraron con licitaciones espurias, comercializaron los alimentos y los usaron como elemento de coacción de los más vulnerables”, escribió Gianni.

Grabois: “Son gente muy provocadora, muy jodida y yo tengo sangre”

El líder de la UTEP realizó un extenso descargo en redes tras la audiencia y posterior escándalo con Leila Gianni. “La medida cautelar tomada por Casanello, objeto de la audiencia, tenía por objeto hacer cesar un delito y garantizar la distribución de alimentos. La cautelar constaba de dos puntos: entrega de inventario y plan de distribución“, dijo.

“El Ministerio de Capital Humano cumplió con la primera parte, confesando que tenían 400 mil kilos de leche en polvo reforzada a dos meses de vencerse y otros 600 mil más en stock. Estamos hablando de 40 millones de litros líquidos y de una inversión pública de aproximadamente 20 mil millones de pesos, porque el kilo de leche en polvo reforzada está aproximadamente 20 lucas”, sostuvo.

Además, cuestionó la elección de CONIN y Abel Albino como intermediarios para distribuir los alimentos. “En vez de presentar un plan de distribución, eligieron un intermediario bastante opaco -CONIN- de acuerdo con sus preferencias ideológicas. Vale destacar que Abel Albino, presidente de CONIN, no parece una persona confiable”, sostuvo

“Este hombre dijo: ‘Los preservativos no sirven contra el Sida. El virus del Sida atraviesa la porcelana‘. Con esos conocimientos de salud pública, no quiero imaginar los de nutrición. Entre la montaña de mentiras que dijeron, la última fue que la distribución se realizaría en 64 centros, pero en el expediente figuran 22″, expuso Grabois, que calificó lo sucedido hoy como un pequeño avance. “Si no fuera porque denunciamos, se hubiera perdido toda esa leche y posiblemente muchos otros alimentos de las seis toneladas que tienen encanutadas“, explicó.

El líder piquetero acusó al Gobierno de mentir y se mostró pesimista en obtener un fallo a favor de la Cámara. “Han mentido e incumplido tanto que sin un mínimo control jurisdiccional lo más probable es que lo sigan haciendo. Estoy bastante seguro que la Cámara va a fallar a favor del Gobierno. Dos de los jueces son muy cercanos al Ministro Cuneo Libarona, fallaron en su favor en causas graves como la de Stinfale y Tasseli. Veremos”, marcó.

Acto seguido, apuntó contra Gianni. “No entienden la diferencia entre Milei y el Estado. Son absolutistas. Cero argumentos, puras provocaciones. No interrumpimos ni una vez. La Dra. Gianni no es creíble: pasó por el kirchnerismo, el macrismo, el albertismo y el massismo para recalar en La Libertad Avanza. Esa conducta camaleónica es relevante a la hora de analizar su credibilidad“.

“Nosotros dimos los argumentos que pueden ver en el video. Gianni, otro abogado y un señor con pinta de matón no paraban de interrumpir. Pedí que se respete nuestra palabra, nada que decir sus señorías… pero un rato después el juez Irurzun, que mucho con nosotros no simpatiza, le tuvo que decir a Gianni que se calle porque ya era insoportable hasta para ellos”, relató.

Y por último habló sobre la pelea a gritos con la abogada de Capital Humano. “Hubiera preferido no profundizar el formato agresivo que se ha convertido en la regla del debate público, pero son gente muy provocadora, muy jodida y yo tengo sangre. Me hierve de indignación frente a tanto cinismo y tanta crueldad. Me hierve la sangre ante tanta mentira e impunidad. Voy a intentar no responder en su mismo registro en el futuro, no prometo nada porque modocito no soy y el bullying de los libertarios-domadores no hay que dejarlo pasar”, manifestó.

Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí