TRABAJADORES DE ATE EN PAMI CONVOCARON A UNA MOVILIZACIÓN “DEBIDO A DESPIDOS ARBITRARIOS” EN LAS SEDES DEL INTERIOR

0
11

La Asociación de Trabajadores del Estado realizará esta medida de fuerza porque la situación “amenaza la calidad del servicio” que brindan a jubilados y pensionados. Las primera concentración será mañana en Río Cuarto, Córdoba.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en PAMI convocó a una movilización, a través de un comunicado, “debido a despidos arbitrarios” en sedes del interior, situación que no sólo afecta a los empleados sino que “amenaza la calidad del servicio” que les brindan a jubilados y pensionados.

En diálogo con Noticias Argentinas, Ramón Farías, coordinador general de la Mesa Federal de ATE PAMI, confirmó que la primera marcha será mañana miércoles 5 a las 10hs en la sede de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Con el objetivo de defender “los derechos laborales y la dignidad de la clase trabajadora” comenzarán las convocatorias en las sedes principales de cada provincia del país, sin descartar ninguna, dado que todas las dependencias sufrieron desafectaciones.

 “Si no cesan estas medidas, las nuestras se irán incrementando en el resto del país. Por lo pronto, vamos a esperar la reacción de mañana y, si no hay señales, a mediados de la semana próxima nos movilizaremos en la sede principal de PAMI Corrientes”, confirmó Farías.

Si bien, no “analizaron” la respuesta de las autoridades del PAMI Nacional, respecto a lo que suceda mañana, “no esperan demasiado”: “No creemos que nos convoquen al diálogo”, resaltó el dirigente.

En el comunicado, ATE “condenó enérgicamente estos atropellos” y aseveró que “no permitirán que se vulneren los derechos ganados con años de esfuerzo y lucha”.

El PAMI es una institución esencial para nuestra comunidad y debe funcionar en beneficio de quienes más lo necesitan. Exigimos la inmediata reincorporación de todos los compañeros y compañeras afectados. La dirección del PAMI debe reconocer que la fuerza laboral es fundamental para el adecuado funcionamiento de la institución”, concluyó.

NA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí