ESTELA DE CARLOTTO: «ENCONTRAR UN NIETO ES UN TRIUNFO SOBRE LA NEGATIVA QUE AÚN EXISTE EN CIERTO SECTOR SOCIAL»

0
112

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que desde esa entidad seguirán luchando para encontrar a las personas que nacieron bajo cautiverio durante la última dictadura cívico militar.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró este sábado que la recuperación de la identidad del nieto número 133 es «un triunfo sobre esa negativa que aún existe en cierto sector social” y afirmó que desde esa entidad seguirán «luchando» para encontrar a las personas que nacieron bajo cautiverio durante la última dictadura cívico militar.

«Estamos con el corazón agrandado de satisfacción porque encontrar un nieto para nosotros es una bendición, es un triunfo sobre esa negativa que aún existe en cierto sector social. El joven encontrado, que es de apellido Santucho, se encuentra con una familia completa, con una historia tremenda y con el amor de la búsqueda», indicó Carlotto en declaraciones para Radio Splendid.

Además, agregó que las Abuelas seguirán «luchando por los que faltan» para que «no inventen una represión escondida en la democracia».

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció ayer la restitución de la identidad del nieto 133 y reveló que se trata del hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, nieto de Nélida Navajas, figura emblemática que supo integran esta entidad.

La persona que pudo conocer su verdadera identidad en estos días gracias al trabajo que reailza Abuelas, se reencontrará próximamente con su familia después de 47 años de búsqueda.

“El joven se encuentra con una familia completa, con una historia familiar tremenda y con el amor de la búsqueda. El hermano de él (Miguel «Tano» Santucho) está permanentemente con nosotros colaborando con la búsqueda de todos”, remarcó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Sobre el encuentro con su familia, Carlotto destacó que «el abrazo de los hermanos era constante» y que «se querían fundir uno con otro de alegría».

«El padre (Julio Santucho) estaba con una templanza enorme, no todos los encuentros son iguales, algunos tienen algo de distinto por la vida que han llevado los familiares. A (el nieto 133) lo esperó una familia completa».

Finalmente, Carlotto aseguró que algunos medios «viven en otro planeta» y consideran que «ocultando vamos a corregir los errores».

“Hay medios que viven en otro planeta, creen que ocultando vamos a corregir los errores. Hay una negación de cosas que suceden y de esto que ha sucedido y que no tiene que volver a pasar”, concluyó.

Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí