FALLO HISTÓRICO EN NUEVA YORK: LAS APPS DE DELIVERY PAGARÁN UN SALARIO MÍNIMO A REPARTIDORES

0
53

El juez interino de la Corte Suprema de Nueva York Nicholas Moyne rechazó ayer una oferta de las empresas Uber, DoorDash y Grubhub para bloquear la ley que establece un salario mínimo para los trabajadores de plataformas de delivery.

Por qué importa.
De esta manera, la Ley entrará en efecto, la primera de su tipo en Estados Unidos. Hasta ahora, los trabajadores de aplicaciones de delivery eran tratados como contratistas independientes y no como empleados en relación de dependencia.

En números.
Las empresas tendrán que pagar un salario de U$S 17,96 la hora, que aumentará a U$S 20 en 2025.

Contexto.
En julio, Moyne había frenado la implementación de la ley mientras consideraba la solicitud de las empresas de bloquearla hasta que se resolviera el caso judicial.

Declaraciones.
“La insistencia de la Ciudad en seguir adelante con una tasa salarial tan extrema reducirá las oportunidades y aumentará los costos para todos los neoyorquinos”, remarcó un portavoz de DoorDash, según consignó Reuters.
“Los repartidores, como todos los trabajadores, merecen un salario justo por su trabajo y poder mantenerse a sí mismos y a sus seres queridos”, dijo la comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de Nueva York, Vilda Vera Mayuga.

Corta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí