ELECCIONES, IGLESIA Y FRANCISCO: LAS DEFINICIONES DEL ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

0
49

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuervaaseguró hoy que la peregrinación a Luján “no puede estar ajena a un pedido por el país a 25 días de una elección”, explicó la importancia del nombramiento de 21 nuevos cardenales por parte del papa Francisco y consideró que las críticas contra el Sumo Pontífice son “absolutamente infundadas”.

Elecciones.

“En esta peregrinación no podemos estar ajenos a que venimos a pedir por nuestro país y mucho más a 25 días de una elección”, señaló García Cuerva en Radio Con Vos, y advirtió: “Miramos el proceso electoral con la preocupación por la situación social, por la pobreza y por la inflación, que es el impuesto de los pobres, pero también hay que mirar las elecciones con esperanza. Tienen que animar al pueblo para construir una Argentina grande”.

Iglesia.

“Los cardenales son como el Senado del Gobierno de la Iglesia de la Santa Sede. El papa elige hoy personas muy consustanciadas con la realidad de nuestro pueblo”, detalló el arzobispo, y agregó: “Serán los responsables de elegir al nuevo papa, pero hasta entonces son los colaboradores más inmediatos de Francisco”.

Francisco.

“Los argentinos queremos ponernos en lugar del papa y casi darle clases de lo que significa. Él es un líder mundial. Mientras tanto, nosotros seguimos discutiendo si le sonríe o no al presidente de turno en una foto. A Bergoglio no lo dejamos ser Francisco. Muchas de las críticas son absolutamente infundadas”, remarcó el cardenal, y afirmó: “Su pensamiento es mucho más rico. Tiene consignas de los jóvenes, es un profeta de la dignidad y los derechos sociales, por eso es un faro”.

Además.

García Cuerva consideró que “el debate público es tóxico, agresivo, violento, de pocas propuestas, de oportunismo y chicanas” y pidió “elevar la discusión”.

Corta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí