GANANCIAS: EL GOBIERNO SUBIRÁ EL PISO PROPUESTO

0
15

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó hoy que la restitución del impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia no será retroactivo. Además, agregó que el piso será superior al que se hablaba en las semanas anteriores, en torno a los $1.200.000.

Por qué importa.

En septiembre de 2023, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modificaba el Impuesto a las Ganancias con 135 votos afirmativos, 103 negativos y ninguna abstención. Javier Milei, entonces diputado, votó a favor. En su momento había calificado a dicho impuesto como “aberrante” y aseguró que es “un deliro descomunal tratar al salario como ganancia”.

En detalle.

El ministro estimó que el piso de ganancias se fijará entre 1,2 y 2 millones, “y las escalas se darán de manera progresiva”. Asimismo, puntualizó que la ley tendrá un artículo que establecerá que el impuesto “no es retroactivo al primer cuatrimestre del año”.

Declaraciones.

  • “Vamos a incrementar la propuesta del piso de ganancias, lo está terminando de analizar el ministro de Economía para ver cómo impacta en la ley y del difícil cero. Seguramente el piso va a estar entre 1,2 y 2 millones, y las escalas se darán de manera progresiva”.
  • “El decreto del ministro de Economía, Sergio Massa, cuando exime del Impuesto a las Ganancias, le dice a los agentes de retención que no retengan el impuesto a los trabajadores en relación de dependencia y después se sancionó la ley. Cuando eso sucede, no se tiene en cuenta que eso se exime a partir del año 2024, entonces quedó pendiente el último trimestre del 2023. Es lo que vamos a resolver”.

PROFUNDIZÁ.

Qué dijo Caputo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió al tema el viernes por la noche en una entrevista con TN. “Tiene que tener un piso razonable, no va a ser de 1.200.000, va a ser más alto. Es un impuesto que está en todos lados, es lo suficientemente progresivo y es claramente mejor que ingresos brutos, el impuesto al cheque o el Impuesto País. Milei siempre dijo que el compromiso de bajar impuestos es en una segunda fase, la de crecimiento”, argumentó.

Corta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí