GRUPO PIERO SE ABASTECERÁ CON ENERGÍA RENOVABLE DE YPF LUZ

0
22

La estatal abastecerá con energías limpias, provenientes del parque eólico Los Teros y, a partir del segundo semestre de 2024, del parque eólico General Levalle, a la división bienestar y confort de Grupo Piero, empresa líder productora de colchones y almohadas.

El acuerdo firmado tiene una duración de 5 años y le permitirá abastecer el 100 % del consumo eléctrico de su Planta Industrial Talar, en la Provincia de Buenos Aires, con energía renovable.

Su demanda de 2.300 MWh/año es equivalente al consumo de 630 hogares, y permitirá ahorrar un total de 535 toneladas de emisiones de CO2 equivalente por año, se indicó.

El acuerdo prevé que, en una primera etapa, YPF Luz abastezca el 50 % de la demanda desde el parque Eólico Los Teros, ubicado en la localidad de Azul. Cuando inicie operación el Parque Eólico General Levalle, ubicado en Córdoba, se cubrirá el 100 % del consumo eléctrico de la planta de Bitali con energía renovable.

Javier Arriola, CEO de Bitali, aseguró que “éste es un paso fundamental en nuestra estrategia de descarbonización de la producción de colchones, almohadas y espumas, y uno de los pilares de nuestro Programa de Sustentabilidad, que además prevé nuevas inversiones en 2024 vinculadas a la economía circular y el triple impacto”.

Fuente: Energía & Negocios/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí