INAUGURAN EN CÓRDOBA LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIOS CON SURTIDORES DE BIOCOMBUSTIBLES DEL PAÍS 

0
484

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti se inauguró la primera estación de servicio del país que expende biocombustibles en cortes muy superiores a los nacionales.

Está ubicada en Sagrada Familia y Costanera de la ciudad de Córdoba. La novedad había sido anticipada días atrás por La Voz.

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti se inauguró este lunes por la noche la primera estación de servicio del país que expende biocombustibles en cortes muy superiores a los nacionales.

Está ubicada en Sagrada Familia y Costanera de la ciudad de Córdoba.

Schiaretti señaló allí que la iniciativa es muy importante para ayudar a mitigar el cambio climático y consideró que “para que en todo el país sea así, lo primero que hay que hacer es aumentar el corte de biocombustible, como lo tiene Córdoba, en un 20 por ciento, y autorizar la fabricación de autos que puedan consumir biocombustibles”.

La estación tiene surtidores de “B20? (gasoil mezclado con un 20% de biodiesel), y de “E17? (nafta mezclada en un 17% con bioetanol), que proveen combustibles especialmente diseñados para reducir gases de efecto invernadero: evitan un 9% y un 3,5% de emisiones, respectivamente, respecto a los cortes nacionales.

Esta nueva habilitación viene a dar respuesta a la necesidad de establecer otros puntos estratégicos de carga para mejorar la logística y eficiencia de los vehículos que conforman la flota pública de la Provincia, que está migramndo hacia el uso de este tipo de combustibles. También inició su uso la flota de colectivos de la empresa municipal Tamse, en Córdoba capital.

Desde la Provincia se indicó que “esta iniciativa constituye el primer eslabón para avanzar en corredores de movilidad sostenible junto a Santa Fe”, y se recordó que “oportunamente ambas provincias firmaron un convenio para generar centros de expendio de biocombustibles, puros o en diferentes cortes, en las principales autovías que conectan a las dos provincias”.

Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí