SE DEMORA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE HIDRÓGENO DEL GOBIERNO 

0
492

A pesar de que el pedido del ministro Sergio Massa fue que en noviembre se eleve la iniciativa al Congreso, el diseño del borrador aún es analizado. “Seguimos trabajándolo y puliéndolo, tenemos grandes expectativas por el interés que genera Argentina”, dijo Flavia Royón.

“Argentina tiene un potencial energético grande, en una coyuntura de guerra y se habla de seguridad energética y alimentaria, el mundo mira al país y sus recursos”, dijo la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, en una entrevista cedida a la TV Pública.

En un contexto de grandes tensiones en diferentes regiones del planeta y de elevados costos, observó que es el momento de “pensar en el bien de nuestro país, y este es el objeto del Plas Gas y hoy trabajamos en un proyecto de Ley de GNL para incentivar las inversiones” en el sector.

Pero junto al GNL, el Poder Ejecutivo Nacional es consciente que debe apuntar a normar el desarrollo del hidrógeno. “Lo seguimos trabajando, el mandato del ministro de Economía, Sergio Massa, fue concluir con el proyecto en noviembre, avanzamos y apostamos a presentarlo en diciembre”.

Mientras aún no fue girado al Congreso de la Nación, la secretaria de Energía insistió en el potencial de Argentina en materia hidrocarburífera, pero también en este nuevo commodity. “Las renovables y el hidrógeno tenemos un gran futuro por delante, al igual que la eólica en el sur del país”, describió.

Sin apartarse del objetivo político, ratificó que el proyecto de la futura ley está avanzado, “internamente seguimos trabajándolo y puliéndolo, tenemos grandes expectativas por el interés que genera Argentina en materia de hidrógeno y estamos presentes en cada agenda bilateral”.

Cada una de estas decisiones y gestiones integran el “plan de transición energética” en el que trabaja el Gobierno, sin embargo la urgencia del momento impone “hablar de ahorro y eficiencia energética”.

Fuente: La Opinión Austral/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí