JAVIER MILEI VIAJARÁ A VER MARK ZUCKERBERG Y ANALIZA IR A LA ASUNCIÓN DE BUKELE EN EL SALVADOR

0
17

La semana que viene comenzará un nuevo viaje a Estados Unidos para participar de una reunión de empresas tecnológicas en Sillicon Valley. Luego iría al país centroamericano. La agenda tras el inicio de la crisis diplomática con España

El presidente Javier Milei viajará nuevamente a Estados Unidos la semana que viene para reunirse con el director de Meta, Mark Zuckerberg, y asistir el 30 del mayo a la reunión tecnológica en Silicon Valley, en la ciudad de San Francisco. De allí probablemente se trasladará a El Salvador, donde el 1 de junio asumirá por un nuevo período, el mandatario de ese país, Nayib Bukele, quien a principios de febrero resultó reelecto con el 85% de los votos.

Entre los eventos de la agenda presidencial, además del de Zuckerberg, aparecen también reuniones con representantes de otros gigantes de la tecnología como OpenAI, Apple y Google de Alphabet. En esa lista, además, habría otro encuentro con Elon Musk, el magnate multimillonario dueño de la empresa Tesla con quien Milei ya se entrevistó en dos oportunidades. Será el cuarto viaje del líder libertario durante su gestión a tierra estadounidense. El objetivo es evidente: continuar las gestiones para generar inversiones en Argentina en ese sector.

Luego viajaría a San Salvador donde el primer día de junio, Bukele empezará su segundo mandato. Si bien luego del triunfo de Milei en el balotaje del 19 de noviembre fue uno de los primeros en saludarlo, el salvadoreño luego decidió no asistir a la asunción en Buenos Aires en diciembre y envió en su lugar al ministro de Hacienda y Seguridad Pública, Héctor Villatoro.

La buena relación entre ambos tiene como interlocutora a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien varias veces elogió los métodos del centroamericano para combatir el narcotráfico y los problemas de inseguridad.

La partida rumbo a Estados Unidos será el lunes 27, de acuerdo a la confirmación que hizo el propio Presidente hace unos días. “El 27 de mayo salimos para San Francisco y vamos a tener reuniones con todos los popes de temas tecnológicos, entre ellos Mark Zuckerberg”, dijo Milei en un reportaje radial. Zuckerberg, a través de Meta, controla entre otras empresas a Facebook, Instagram y Whatsapp. El 8 de mayo el mandatario argentino se encontró con otro inversor de Sillicon Valley, Peter Thiel, fundador de Paypal, en su despacho de Balcarce 50.

Como parte de esos mismos movimientos, el lunes 20 el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió a directivos de Google en la Rosada y hablaron sobre la llegada del cable submarino Firmina a Las Toninas, en la costa atlántica de nuestro país.

Francos, en su cuenta de la red social X (ex Twitter) señaló que el Gobierno y Google también conversaron sobre Inteligencia Artificial, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y sobre herramientas para fortalecer los procesos de aprendizaje. “Los directivos de @google manifestaron su entusiasmo por una próxima visita del presidente @JMilei a Silicon Valley, con el objetivo de trabajar juntos para desarrollar la digitalización de la Argentina”, escribió el funcionario.

Los otros viajes que hará Milei el mes que viene

En junio, entre el 13 y el 15, el Presidente está invitado a la cumbre del G-7 en Italia. El jefe de Estado argentino irá a la ciudad de Borgo Egnazia, en la región de la Puglia, en Italia, donde está invitado por la primera ministra de ese país, Georgia Meloni, para participar de ese evento que reúne a siete potencias mundiales como Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia.

Un día después, el 16, se trasladaría a Burgenstock, Suiza, donde el presidente ucraniano Volodimir Zelensky diagramó la Cumbre de Paz. Todavía no está clara la agenda que desarrollará los días siguientes pero si está confirmado que el 21 de junio viajará nuevamente a España porque en Madrid le darán un premio en la Fundación Juan de Mariana.

El director del Instituto Juan de Mariana, Manuel Llamas, sostuvo que el fundador de La Libertad Avanza “ha hecho historia al convertirse en el primer Presidente libertario de la historia, pero, sobre todo, al lograr difundir con éxito y eficacia las ideas de la libertad en un país arruinado por el socialismo durante décadas, además de contribuir enormemente a la divulgación del liberalismo a nivel internacional”. En ese evento, según se anticipó, coincidiría con otros referentes de distintas áreas, como el economista Jesús Huerta de Soto o el escritor Mario Vargas Llosa.

De allí irá a Hamburgo, en Alemania, donde también recibirá otro galardón el 22 de junio, en este caso de la Sociedad Hayek, donde le entregarán la medalla Friedrich von Hayek, en reconocimiento por “la lucha por la noble causa de la libertad que ha presentado en el plano académico y ahora en el plano político”.

Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí