JUJUY SUSPENDIÓ TEMPORALMENTE LA SEGMENTACIÓN DE TARIFAS

0
681

El gobernador Gerardo Morales argumentó que la provincia no aplicará la segmentación hasta tener acceso a la información del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, suspendió la segmentación de tarifas dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación. Lo hizo a través de un decreto, en el que además se le ordenó a la distribuidora local la refacturación de los servicios del último período.

La medida fue anunciada en una conferencia de prensa, en la que Morales explicó que la suspensión de la segmentación dispuesta por el Gobierno nacional se debe a que la provincia no tiene «acceso» ni «conocimiento» sobre «el universo de usuarios» que ingresarán al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

Según afirmó Morales, la segmentación «impactaría en la próxima factura de una manera importante», razón por la cual el gobierno jujeño resolvió suspenderla hasta contar con la información y tener «claridad sobre el Registro».

De esta manera, «el único aumento autorizado por la provincia es del 14 por ciento, sumados al 10 del primer trimestre sobre un tercio de la boleta y del componente de la distribución”.

Fuente: Página 12/Revista Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí