Con acuerdo de los bloques opositores, el Ejecutivo enviará la emergencia alimentaria, la emergencia sanitaria y la emergencia económica para ser tratada en sesiones extraordinarias. El temario podría extenderse. Hoy se terminará de redactar el decreto de convocatoria.
El presidente Alberto Fernández junto a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el Presidente de la Cámara Diputados, Sergio Massa, diseñaron el primer capítulo de las sesiones extraordinarias que serán convocadas por decreto en las próximas horas y que tendrán como temas principales la emergencia alimentaria, la emergencia sanitaria y la emergencia económica.
La propuesta fue acordada también con el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y con los referentes opositores Mario Negri y José Luis Ramón.
El llamado a extraordinarias que según aseguran en Diputados se conocerá este jueves cuenta con un primer cronograma que define un plenario de Comisiones que dictaminará el martes por la tarde y una sesión, que en principio, tendrá a las tres emergencias en temario para el miércoles por la tarde.
Ni bien se publique la convocatoria a extraordinarias el Congreso deberá definir las autoridades y la composición de las comisiones que tratarán los temas. En principio serán solo las comisiones de legislación general y la de Presupuesto.
En ese marco, falta definir aún el cronograma que llevará a cabo el Senado. En principio, se especula con que su tratamiento se lleve a acabo el 19 y el 20 de diciembre. Pero no hay confirmación oficial por estas horas.
(de Tiempo Argentino)