PAPELÓN EN VIVO: PATRICIA BULLRICH NO PUDO SOSTENER SU TEORÍA CONSPIRATIVA CONTRA LA VACUNACIÓN

0
2801

En TN, la titular del PRO dijo equivocadamente que “en todos los países donde hay vacunas Sputnik V no hay vacunas de Pfizer”, y acusó al Gobierno de un acuerdo con Rusia contra el laboratorio estadounidense. El caso de Brasil y otros territorios la desmienten.

Pese a que fue desmentida por las autoridades de Pfizer, la presidenta del PRO Patricia Bullrich sigue tratando de desestabilizar al Gobierno. En las últimas horas, y en su visita a TN, un periodista la dejó muy mal parada con una pregunta que la descolocó.

Mientras continúa instalando teorías conspirativas, afirmando que la Argentina no quiso comprarle vacunas a Pfizer, la ex ministra de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri indicó que el oficialismo tuvo un acuerdo con Rusia para no negociar con el laboratorio estadounidense. Sin embargo, y ante la consulta de uno de los periodistas, no pudo explicar por qué sí se le compró a AstraZeneca-Oxford, vacuna sueco-británica.

“Carrió dice algo que es cierto: cuando uno mira y cruza los mapas del uso de las vacunas en cada lugar, se va a dar cuenta de que en todos los lugares en los que hay Sputnik V, no hay vacunas norteamericanas. La deducción es absolutamente razonable y verosímil”. Y agregó: “Si en todas las partes del continente, incluso de Latinoamérica somos los únicos, la primera vacuna que entró fue la Sputnik V, no entró ninguna vacuna norteamericana”.

Luego, le consultaron: “¿Hay un pedido explícito? ¿Es decir que Putin o el Gobierno de Rusia dice “nosotros vamos”, pero no entra ninguna vacuna norteamericana?”. Titubeando, y sin ningún tipo de argumento, Bullrich expresó: “Yo… no hemos podido leer el contrato, pero que ahí hay una cláusula o algo que impide la convivencia pudo haber sido un elemento. No lo puedo asegurar, no lo sé”.

Como si fuera poco, y dejando en evidencia la floja teoría conspirativa de la ex funcionaria macrista, una periodista también afirmó: “En Brasil ahora está entrando Sputnik V y tiene Pfizer…”. Intentando sostener su planteo, Bullrich manifestó: “Pero es al revés. Brasil primero compró Pfizer y después Sputnik V”.

“Si hay algún lugar en el que hay una determinada vacuna y después compra una vacuna rusa, los rusos van a decir: ‘No, yo no voy a donde haya una vacuna norteamericana’. Dicen: ‘Yo puedo tener una capacidad de darte toda la vacuna si vos cerrás solamente conmigo'”, añadió.

Pfizer desmintió a Patricia Bullrich en el Congreso

Durante la reunión con representantes de laboratorios que se llevó adelante en el Congreso de la Nación, desde el laboratorio Pfizer volvieron a desmentir los dichos de Patricia Bullrich con respecto a las supuestas coimas del Gobierno para firmar contratos y conseguir vacunas contra el coronavirus.

En la audiencia, los representantes de los Laboratorios Pfizer, Nicolás Vaquer y Miguel del Pino, respondieron a las preguntas de los diputados y negaron estas teorías expresadas por la ex ministra de Seguridad.

El diputado del Frente de Todos, Pablo Yedlin, consultó si hubo algún pedido de retorno, coima o la exigencia de parte del Estado de colocar un intermediario entre el laboratorio y la compra de vacunas. Como respuesta, Nicolás Vaquer sostuvo que “en ningún momento se le realizaron pedidos de pago indebidos o exigencias de intermediarios a Pfizer”.

Fuente: TN y El Destape

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí