LAGO ESCONDIDO GATE: D’ALESSANDRO RENUNCIÓ COMO MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

0
339

Anunció este miércoles por Twitter su renuncia al frente de la cartera. A causa del Lago Escondido Gate difundido por Tiempo Argentino, D´Alessandro había pedido licencia a raíz de la filtración de chats que lo involucraban en conversaciones vinculadas a un viaje a esa localidad patagónica y que derivó en una denuncia por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas.

El ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro anunció este miércoles su renuncia al frente de la cartera. A causa del Lago Escondido Gate difundido por Tiempo Argentino, D´Alessandro había pedido licencia a raíz de la filtración de chats que lo involucraban en conversaciones vinculadas a un viaje a esa localidad patagónica y que derivó en una denuncia por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas.

“En 2016 asumí el compromiso de integrar el equipo que transformó la seguridad en la Ciudad. Hoy, después de siete años de trabajo, gestión y sacrificio, le comuniqué al jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra. No aflojé ni un solo día y me voy con el orgullo, la satisfacción y la tranquilidad de haber logrado los menores índices delictivos de los últimos 28 años. Convertimos a Buenos Aires en la capital más segura de Latinoamérica”, publicó D’Alessandro en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Haber liderado este equipo tan profesional y responsable será siempre un hito de mi carrera y mi vida. Les agradezco a Horacio y a todos los que me acompañaron en esta difícil tarea, a mi familia, a mi equipo y muy en especial a los policías, bomberos y agentes que todos los días ponen el cuerpo arriesgando su vida para cuidarnos”.

El exfuncionario concluye en su cuenta de la red del pajarito: “Les aseguro que ninguna operación va a borrar la satisfacción personal y profesional de haber enfrentado a los delincuentes para que los vecinos vivan más seguros. Aún queda mucho por hacer y espero que se continúe por el mismo camino. Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó. Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia. Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune”.

Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí