LAS GENERADORAS DE ENERGÍA LE RECLAMAN A CAMMESA PAGOS DESDE DICIEMBRE

0
20

Aseguran que el Gobierno, a través de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista, les adeuda pagos fin de 2023. Advierten sobre el futuro.

Las empresas generadoras Pampa Energía y AES advirtieron a la Comisión Nacional de Valores (CNV) sobre la deuda que el Gobierno, a través de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa), mantiene desde el mes de diciembre.

En dos notas similares, dirigidas además al mercado de valores Bolsas y Mercados Argentinos S.A., ambas empresas detallaron los montos incumplidos por Cammesa: en el caso de Pampa Energía aseguran que la deuda, incluyendo los intereses devengados a la fecha, asciende a $133.191.236.814; mientras que en el caso de AES la suma es de $37.483 millones.

En ambos casos, los meses sin pago son los mismos: diciembre de 2023, enero y febrero de 2024.

Las empresas aseguran que no se ve afectado su funcionamiento por el momento ya que recurrieron a operaciones financieras para asegurar su liquidez y el pago de obligaciones operativas. Sin embargo, AES advirtió que “si esta situación de mora se extendiere en el tiempo o se acumularan más períodos transaccionales, esa situación afectará la capacidad de pago de las obligaciones de la Compañía”.

Fuente: Grupo La Provincia/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí