PROHÍBEN LAS COMUNICACIONES DESDE LA CÁRCEL DE LOS PRINCIPALES REFERENTES DE “LOS MONOS”

0
27

Se trata de Guille y Lucho Cantero. Sólo podrán hablar con sus abogados.

El juez federal de Morón Jorge Rodríguez dispuso el “cese de las comunicaciones telefónicas” de los principales jefes de la banda de narcos rosarino “Los Monos argumentando que desde allí organizaban actividades delictivas con secuaces en libertad.

La medida exceptúa las comunicaciones “que cursen con sus Abogados debidamente presentados en expedientes judiciales en los que hayan asumido su Defensa técnica o hubiesen sido designados”.

El fallo resolvió, además, “excluir como visita del interno Ariel Cantero de los ciudadanos Jorge Ramírez y Soledad Galarza”, a través de los cuales presuntamente coordinaba actividades en el exterior.

El juez comunicó la decisión al Ministerio de Seguridad de la Nación, a la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal, a las Autoridades del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz “a los efectos de ponerlos en conocimiento de lo aquí resuelto y a los Tribunales en los que se encuentren anotadas sus detenciones”.

La medida, que fue celebrada en redes sociales por la ministra Patricia Bullrich, había sido pedida por los fiscales Sebastián Basso y  Diego Iglesias, este último titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad Nación (PROCUNAR).

Ariel “Guille” Cantero y Uriel “Lucho” Cantero están alojados, ambos, en el penal de Marcos Paz.

“Han organizado maniobras de tráfico de estupefacientes en forma continua por lo menos desde el día 13 de noviembre de 2022 y el 22 de marzo de 2024″, destacaron.

La operatoria de la estructura criminal fue dirigida por Guille y Lucho Cantero desde el interior del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz y el Complejo Federal de Jóvenes Adultos respectivamente”, explica el fallo.

Desde allí impartieron las órdenes tendientes a llevar a cabo diversos delitos entre los que podemos destacar las conductas de tráfico propiamente dichas y la intimidación efectuada el día 13 de noviembre de 2022 en la inmediación del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz”, abundó la resolución, de 15 páginas.

El juez hizo especial hincapié en un video publicado por la señal de noticias C5N, “por medio del cual se vio a ciertos integrantes de la banda criminal conocida como Los Monos que, además de exhibir armas de fuego, sostenían un cartel que rezaba: ‘Dejen de verduguear a Guille Cantero o vamos a matar a los del Servicio Penitenciario. Con la mafia no se jode’”.

El fallo menciona también otros hechos de naturaleza similar.

Desde el interior del penal, añadió el juez, infunden “temor al personal penitenciario con el propósito obtener alguna medida o concesión en su beneficio”.

NA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí