LLEGARÁN TRES BUQUES DE GASOIL PARA PALIAR EL DESABASTECIMIENTO

0
819

Son 30 millones de toneladas de combustible. El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, prometió en Diputados que mientras sea ministro no subirán las retenciones.

El ministro de Agricultura Julián Domínguez visitó la Cámara de Diputados y anunció que el gobierno recibirá en 15 días tres buques con 30 millones de toneladas de gasoil para evitar que se profundice el desabastecimiento y termine de complicar la cosecha. 

«Hay dificultades en la logística, pero gasoil no va a faltar «, reconoció el ministro, durante una exposición de cuatro horas en la comisión de Agricultura, presidida por el radical Ricardo Buryaile, donde ratificó que al menos mientras continúe en el cargo no subirán las retenciones a las exportaciones.

«La logística de YPF esta trabajando al 100% son informes que nos dan, el sector agropecuario incremento un 7% la compra a la misma fecha del año pasado, son datos de empresas privadas. Las dificultades existen, pero no creo que hagan que falte la producción argentina necesita».  

El ministro prometió además que entre 7 a 12 días estará funcionando «a pleno» el aumento del corte de biodiésel con gasoil, que pasó del 5 al 12,5% para los próximos dos meses. Y tampoco se hizo cargo de la reducción del corte sancionada el año pasado. «Fue una ley del Congreso».

Fuente: La Política Online/Revista Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí