“MANGA DE INÚTILES”: LA RESPUESTA DE KICILLOF AL GOBIERNO DE MILEI

0
23

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó hoy al Gobierno de Javier Milei luego de que lo llamara “incapaz superlativo” ayer en una entrevista con LN+. “Estoy firmemente convencido que son una manga inútiles”, sostuvo Kicillof en un acto en Tornquist.

Por qué importa.

Milei aseguró ayer que el gobernador es “incapaz” de gobernar y lo acusó de “poner recursos en otras provincias” cuando no le alcanzan para la suya tras sus acuerdos con Santa Fe y Chubut.

Qué dijo Milei.

“Cuesta encontrar a alguien tan incapaz. Tiene la provincia dinamitada, no le alcanzan los recursos pero va y pone en otras. La inseguridad es una cuestión tremenda en PBA y se da el lujo de mandar patrulleros a otra provincia. Empieza a hacer campaña electoral ahora dejando indefensos a los bonaerenses. Es un irresponsable. Pero no se haga problema. No solo le vamos a ganar en 2025, sino que en el 2027 le vamos a ganar la Provincia Buenos Aires”, señaló en LN+.

“No solo le vamos a ganar en 2025, sino que nos vamos a quedar con la provincia de Buenos Aires en 2027”

Javier Milei criticó a Axel Kicillof y a los acuerdos con Santa Fe y Chubut: “La provincia está dinamitada y se da el lujo de mandar patrulleros a otras para hacer campaña”. pic.twitter.com/69up4gS1MO— Corta 🏆 (@somoscorta) May 24, 2024

La respuesta de Kicillof.

El gobernador apuntó contra el mandatario y su Gobierno por haber cortado la obra pública y, específicamente, por interrumpir créditos internacionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de viviendas: “Estoy firmemente convencido que son unos inútiles. No pudieron ni nombrar los funcionarios que se ocupan de los créditos internacionales. Una manga de inútiles”. También lo acusó de haber parado “16 mil viviendas en construcción” en la provincia con financiamiento nacional. “No tiene nada que ver con el déficit fiscal o el famoso ajuste que al final no era para la casta, sino para el pueblo”, declaró.

Además.

Kicillof sostuvo que Milei mintió en su campaña y que por eso es una “estafa electoral”. “Dijeron que no eran los mismos de siempre y hoy vemos los ministerios más importantes manejados por el macrismo. Yo respeto al que lo votó, pero otra cosa distinta es que te estafen, que te mientan. El resultado es este: viviendas y obras paradas, intentos de fundir a las provincias. Gobernamos hace 4 años pero están quitándonos todos los recursos”, agregó. También remarcó que él es economista graduado por la Universidad de Buenos Aires en referencia al libro de Milei que afirmaba erróneamente que era egresado de la UBA. “Hay que volver a discutir principios, valores, proyectos. Hoy está bajo ataque la educación, salud y obra pública. Miren que yo soy economista de la UBA. Yo sí fui a la Universidad de Buenos Aires”, declaró.

“Yo sí fui a la UBA”

Axel Kicillof advirtió que “hoy están bajo ataque la educación, la salud y la obra pública”, señaló que “se está discutiendo un modelo de país” y criticó la Escuela Austríaca: “Parece que no era una poción mágica, era algo tóxico y venenoso”. pic.twitter.com/6TDF1iGsOs— Corta 🏆 (@somoscorta) May 24, 2024

Corta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí