APUESTAS ONLINE ENTRE LOS JÓVENES: BLOQUEO DE LOS SITIOS EN LAS ESCUELAS DE CABA

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La Ciudad de Buenos Aires anunció ayer el bloqueo de todos los sitios de apuestas online en las escuelas para desalentar el ingreso de los alumnos en el marco del lanzamiento de un protocolo de salud mental que incorpora a la ludopatía como otra de las adicciones a tratar.

Por qué importa.

Especialistas advirtieron el año pasado una explosión de las apuestas en jóvenes. En ese sentido, una encuesta de IBOPE que contó con 10 mil casos reveló que el 8,3% de los adolescentes afirmó haber apostado en línea alguna vez. Además, el Gobierno porteño sostuvo que el 12,5 % de los apostadores son jóvenes y adolescentes (15-24 años) y señaló que las apuestas online están más concentradas en el AMBA (9,1 %) y en estratos socioeconómicos bajos.

En detalle.

La medida consiste en bloquear todos los sitios de apuestas en la red de internet de las escuelas públicas porteñas. Sin embargo, eso no impide que los alumnos accedan a través de 4G, pero según el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri,  “desincentiva”. “Nuestras escuelas deben ser un lugar cuidado, de contención y de aprendizaje. Ya sabemos lo que pasa cuando nos hacemos los distraídos con asuntos que generalizamos o consideramos menores”, aseguró.

PROFUNDIZÁ

Declaración.

“Hoy los alumnos en los recreos cambiaron la pelota y las figuritas por las apuestas en el celular. Y eso es peligroso. Las apuestas online son una de las problemáticas más graves en las escuelas. Como hacemos siempre, escuchamos las preocupaciones de nuestros vecinos y buscamos respuestas integrales”, subrayó Macri.

Además,

El mandatario porteño se reunió junto a su ministra de Educación, Mercedes Miguel, y su par de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida, con especialistas en ludopatía y tecnoadicción sobre el impacto de los juegos y las apuestas en línea, especialmente en adolescentes. A su vez, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resaltaron las campañas de concientización y talleres educativos, como el Programa “Lo que está en juego”, que busca educar sobre el uso responsable de la tecnología.

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