“GRAN FIESTA PATRIA”: NACIÓN Y CÓRDOBA ADELANTARON CÓMO SERÁ EL ACTO POR EL 25 DE MAYO

0
10

El gobernador cordobés Martín Llaryora y el vocero presidencial Manuel Adorni se refirieron hoy al acto conmemorativo por el 25 de mayo que el presidente Javier Milei encabezará en el Cabildo de Córdoba, ubicado en la Plaza San Martín de la capital provincial. 

Por qué importa. 

El acto del 25 de mayo se realizará en la ciudad de córdoba en lugar del Pacto del mismo mes que el presidente había convocado. Era condición para el mismo la aprobación de la Ley Bases que aún continúa siendo tratada en el Senado. El Gobierno en varias oportunidades dijo que el pacto, compuesto por 10 puntos y para los que convocó a gobernadores y expresidentes, puede ser firmado en cualquier otra fecha. 

En detalle.

El mandatario arribará a la provincia sobre el mediodía y se trasladará hasta el Centro Cívico, en principio, en helicóptero. Allí será recibido por Llaryora y parte del gabinete nacional. Se espera que Milei sea el único orador del evento. El operativo de seguridad estará a cargo de la Policía Federal Argentina y la Casa Militar, con apoyo de otras fuerzas federales y de 750 efectivos de la Policía cordobesa.

Qué dijo Llaryora.

“Es un honor que el presidente haya elegido a Córdoba para este acto institucional tan importante. Estamos preparando para que pueda tener una gran recepción y prestamos toda la ayuda y colaboración para que el acto sea una gran fiesta patria”, detalló Llaryora a Radio Mitre , y agregó: “Van a ir las familias, habrá chocolate caliente y estarán las bandas militares. El acto será a la tarde e invitamos a todos los vecinos a que se acerquen al Cabildo cordobés”.

Qué dijo Adorni.

“Queremos invitar a todos los argentinos a la conmemoración de la Revolución de Mayo en el Cabildo de Córdoba el día de mañana. Córdoba es la meca de la libertad argentina”, consideró Adorni durante su habitual conferencia de prensa. “Este sábado en La Docta están todos invitados a ser partícipes de la gesta de una de las etapas más maravillosas de la Argentina, donde la defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad serán las protagonistas”.

Además.

La CGT y ATE convocaron para mañana a manifestaciones en el Aeropuerto y en el centro de la ciudad, en la intersección de Colón y General Paz. Respecto de estas movilizaciones, Llaryora pidió que no haya “actitudes hostiles”. “Uno puede manifestarse perfectamente, pero hay que pensar que hay muchas familias presentes”, afirmó a Cadena 3.

Corta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí