La convocatoria central será en la Plaza de los dos Congresos. Las avenidas donde se podrá circular, el cronograma de interrupciones al tráfico y las recomendaciones.
Una nueva marcha federal universitaria contra las políticas de ajuste en el ámbito educativo impulsadas por el presidente Javier Milei tendrá lugar en todo el país este miércoles 2 de octubre. En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración central se llevará a cabo frente al Congreso. Varias avenidas y calles del centro porteño estarán afectadas al tránsito por la movilización.
Desde el Ministerio de Seguridad de CABA difundieron un mapa con los cortes e interrupciones al tráfico que tendrá la jornada. En ese sentido, recomendaron evitar transitar con vehículos la zona de afectación del evento.
La cartera porteña informó la autorización correspondiente del uso del Espacio Público sobre la Plaza del Congreso para que se lleve adelante la congregación, un pedido que fue oportunamente hecho por los responsables del acto, según explicaron las autoridades.
El mapa con los cortes de tránsito por la marcha universitaria
El escenario principal estará ubicado sobre la Plaza de los dos Congresos. Con el objetivo de organizar el correcto flujo de los asistentes, el ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires autorizó el ingreso a la Plaza por las Avenidas Entre Ríos y Av. Callao desde las 14 horas.
En un comunicado, remarcaron que quienes quieran asistir a la marcha universitaria deberán ingresar y subir a la plaza a fin de liberar el tránsito una vez que inicie el acto central, previsto para las 17 horas.
A su vez, las autoridades de seguridad señalaron que la autorización finaliza a las 19 horas “donde deberán quedar la totalidad de las calles libres de asistentes y con flujo de tránsito normalizado”.
En la denominada “Zona de afectación del evento” (amarilla), se recomienda evitar transitar con vehículos. Este sector está comprendido por las calles Rincón/Junín, Viamonte, Uruguay/San José y Chile.
Desde las 14 hasta las 19, se dispondrán cortes habilitados parciales en las avenidas Callao/Entre Ríos (naranja).
Página/12