Ocurrió luego de que varios medios difundieran que en el Gobierno analizan una norma que penalice el negacionismo.
“Alberto Fernández evalúa impulsar una norma para penalizar a quienes nieguen o relativicen los crímenes cometidos durante la última dictadura militar”, publicó Clarín este jueves sobre la propuesta que está en análisis por el Ejecutivo Nacional.
Dicha norma buscaría penar el negacionismo impulsado por sectores prodictadura de la sociedad argentina, al igual que muchos países de Europa castigan quienes niegan o relativizan el genocidio cometido contra los judías durante la primera mitad del siglo XX.
Pero en lugar de servir como disparador para un debate serio y pormenorizado de la historia argentina reciente y de los crímenes que se cometieron durante la última dictadura cívico militar, la iniciativa disparó a la superficie una horda tremebunda de trolls que coparon las redes.
De hecho, por estas horas es tendencia en Twitter #NoFueron30000; es decir, el negacionismo liso y llano en lugar del debate, como si esa cifra sacara lo peor y más reaccionario de los sectores mencionados, azuzados por el enjambre de ‘haters’ cibernéticos.
(de Diario Registrado)