NUEVO RÉCORD EN VACA MUERTA: LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO LLEGÓ A 291 MIL BARRILES POR DÍA

0
603

Con algo más de 290 mil barriles por día, en septiembre se alcanzó la mayor producción de los últimos 23 años. El crecimiento en el último año fue del 36,4%.

La producción de petróleo en la provincia del Neuquén sigue batiendo récords gracias a Vaca Muerta: alcanzó en septiembre los 291.672 barriles por día, el mayor volumen registrado en los últimos 23 años, de acuerdo a lo informado por el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia patagónica.

Esto representa un aumento interanual del 36,42%, un incremento mensual del 4,9% con respecto a agosto y un crecimiento acumulado del 40,2% anual en los primeros nueve meses del año.

La noticia dio un fuerte impulso a las acciones de YPF y Vista Energy en Wall Street: la petrolera estatal trepaba un 2,1%, mientras que la empresa que lidera Miguel Gallucio salataba un 5%.

El sostenido aumento de la producción de petróleo en Neuquén se debe principalmente al incremento de producción de las áreas Loma Campana, Bajada del Palo Oeste, Cruz de Lorena, Lindero Atravesado y Bandurria Sur, agregaron desde el gobierno provincial.

“Hemos ganado en eficiencia, bajado costos y en más trabajo. Los telegramas son de altas, no de despidos. Hoy Vaca Muerta genera 54% del petróleo y el 45% del gas de la República, se ha duplicado la cantidad de trabajadores en la construcción y en el sector de los hidrocarburos”, destacó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Fuente: Ámbito/Revista Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí