La operación comenzó al día siguiente de la demoledora victoria en las primarias y se agudizó ante el contundente resultado de las generales. La portada de La Nación de hoy es una muestra de dónde se posicionará el periodismo macrista.
Queda claro que los problemas que tendrá que enfrentar el próximo Gobierno estarán con el desastre dejado por Mauricio Macri. Pero además, tendrá que convivir con la vuelta del periodismo de guerra de los medios alineados con Cambiemos.
Los títulos de La Nación de hoy ratifica la postura de oposición de los medios que ocultaron el desastre de la actual gestión. “Alberto Fernández elige a exfuncionarios kirchneristas para ocupar cargos claves”, es el título principal.
La carta que reconoce el matutino es que se intentará quebrar el acuerdo político que llevó a la victoria a Alberto Fernández. La queja de La Nación es por el supuesto nombramiento de funcionarios pertenecientes al kirchnerismo.
Los desafíos de los próximos años será la recuperación de la economía y el trabajo, pero además no caer en la confrontación interna que intentarán los medios del establishment.
(De En Orsai)