QUÉ DÍA ASISTIRÁ JAVIER MILEI A LA ASUNCIÓN DE BUKELE

0
9

Después de su viaje por Estados Unidos, el Presidente presenciará la investidura del salvadoreño, quien asume su segundo mandato; ¿cómo es la agenda completa de Milei en este viaje?

El presidente Javier Milei participará del acto de asunción de su par en El SalvadorNayib Bukele. Se trata de la última parada que hará el mandatario tras su gira por Estados Unidos, el cuarto desde que asumió el cargo. Será el séptimo viaje internacional que realizará el líder de La Libertad Avanza, quien partirá a Los Ángeles esta noche. De esa forma, se convierte en el jefe de Estado argentino con más viajes al exterior en seis meses de mandato.

Durante su visita al país norteamericano tendrá un encuentro con el creador de Facebook y CEO de la empresa Meta, Mark Zuckerberg. Se trata de uno de los hombres más ricos del mundo que es dueño de distintas redes sociales y plataformas, como Instagram y WhatsApp. También se espera que ocurra una cumbre con Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX. Ambos se encontraron en otras dos oportunidades previas.

En tanto, la agenda del presidente lo llevará a Europa en el mes de junio. Javier Milei viajará a Italia para participar de la reunión del G7 y luego pasará por España, Suiza y Alemania. También se espera que pase por FranciaUcrania y probablemente Australia.

Cuándo irá Javier Milei a la asunción de Nayib Bukele

Antes de volver a la Argentina, Javier Milei hará una última parada en El Salvador. Allí presenciará la asunción del presidente Nayib BukeleSe trata de la renovación de su mandato tras haber obtenido un triunfo arrasador en las elecciones del país centroamericano en primera vuelta durante febrero de este año. Fue reelecto con el 85% de los votos por sobre Manuel Flores, su contrincante y representante del FLMN, y conquistó 58 de 60 diputados de la Asamblea Legislativa.

La ceremonia se lleva a cabo el sábado 1° de junio. Por lo tanto, el jefe de Estado partirá el viernes 31 de mayo hacia El Salvador, en una breve parada antes de volver a la Argentina.

Vale recordar que si bien Bukele no pudo viajar a Buenos Aires para presenciar la investidura de Milei, envió a su ministro de Hacienda y Seguridad Pública, Héctor Villatoro. Además, luego de que el líder de La Libertad Avanza se impusiera ante Sergio Massa en el balotaje, el salvadoreño fue uno de los primeros mandatarios en felicitarlo.

Cuándo se reunirá Javier Milei con Mark Zuckerberg

Según se detalló en la agenda oficial del viaje de Javier Milei a Estados Unidos, la reunión con Mark Zuckerberg se llevara a cabo el jueves 30 de mayo a las 20.15 (hora argentina). Se espera que sea en la ciudad de Silicon Valley, que se encuentra cerca de San Francisco. Antes de esta cumbre, el mandatario argentino con empresarios de start ups del sector de la inteligencia artificial (IA) y disertará en el Pacific Summit, organizado por Bay Area Council.

En tanto, el libertario también se encontrará con varios de los responsables de otras empresas tecnológicas importantes a nivel mundial. Entre ellos se destacan Timothy Cook, el director ejecutivo de AppleSundar Pichai, el CEO de Google; y Sam Altman, el CEO de Open AI. En ese contexto, se estipula que tendrá su tercera reunión con Elon Musk, con quien tiene una relación muy cercana desde su asunción. Sin embargo, aún no se confirmó cuándo sería este encuentro.

El objetivo de estos encuentros es la posibilidad impulsar el desarrollo de IA en la Argentina y la búsqueda de inversiones para el país. En tanto, no están previstos encuentros con autoridades del gobierno de Estados Unidos.

La agenda completa de Milei en Estados Unidos (en hora argentina)

Lunes 27 de mayo

  • 22:30: El presidente Javier Milei parte rumbo a la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Martes 28 de mayo

  • 13:15 (hora argentina): El Presidente arriba a la ciudad de San Francisco.
  • 21:00: Reunión con el CEO de Open AI, Sam Altman.

Miércoles 29 de mayo

  • 13:30: Milei disertará durante 45 minutos en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford.
  • 14:15: Reunión con el rector de la Universidad de Stanford, Richard Saller, y con la directora de la Institución Hoover, Condolezza Rice.
  • 14:30: Encuentro con profesores y expertos en política económica de la Institución Hoover.
  • 15:30: Reunión con el CEO de Google, Sundar Pichai.
  • 18:00: Reunión con el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook.
  • 18:30: Encuentro con 30 empresarios e inversores ligados a la inteligencia artificial.

Jueves 30 de mayo

  • 14:00: Reunión con empresarios de Start Ups del sector de la Inteligencia Artificial.
  • 19:45: El presidente disertará en el Pacific Summit, organizado por Bay Area Council.
  • 20:15: Reunión con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Viernes 31 de mayo

  • 18:00: Parte el vuelo de regreso del Presidente hacia la Argentina, previa escala en El Salvador para participar en la asunción del segundo mandato del Presidente Nayib Bukele.

La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí