RENUNCIÓ FERNANDO SZERESZEVSKY, JEFE DE ASESORES DE SANDRA PETTOVELLO, Y YA SON 40 LOS FUNCIONARIOS QUE DEJARON CAPITAL HUMANO

0
11

En medio del escándalo de los alimentos acumulados en los depósitos del Ministerio de Capital Humano, renunció el jefe de asesores de Sandra Pettovello, Fernando Szereszevsky.

En medio del escándalo de los alimentos acumulados en los depósitos de Capital Humano, la cartera dirigida por Sandra Pettovello sigue sufriendo bajas. En las últimas horas, renunció el jefe de asesores de la ministra, Fernando Szereszevsky y ya son 40 los funcionarios que se fueron.

Fernando Szereszevsky era la mano derecha de Sandra Pettovello y ya se había planteado la posibilidad de su salida en mayo. El hombre tuvo su carrera como manager de artistas, estuvo 10 años junto a Charly García y también lo fue del cantante de los Ratones Paranoicos, Juanse.

Szereszevsky asegura que la renuncia a la cartera es ajena a estos cortocircuitos internos por el escándalo de los alimentos y tiene que ver con cuestiones personales y laborales.

Las 40 bajas que tuvo el Ministerio de Capital Humano

Entre los funcionarios que ya no están en la cartera dirigida por Sandra Pettovello, se encuentran: Maximiliano Keczeli (exsecretario de Coordinación Legal y Administrativa); Gerardo Marcelo Hita (exdirector del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales); Juan Ignacio López Montoiro (exsubsecretario de Gestión Administrativa); Ricardo Spartano (exsubsecretario de Gestión Administrativa); Marcelo Rubén Basilotta (exdirector ejecutivo Casa Patria Grande).

Dentro del área de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se fueron Pablo de la Torre (exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia); Héctor Nicolás Calvente (exubsecretario de Políticas Sociales); María Lucía Raskovsky (exsubsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano); Fernando de la Cruz Molina Pico (excoordinador General de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social); Esteban Bosch (exdirector Nacional de Emergencia); Pablo Rodrigué (exsubsecretario de Políticas Sociales, sin designación); Agustín Sánchez Sorondo (exsubsecretario administrativo, sin designación); Rodrigo Aybar (exsubsecretario de Innovación de la Economía Solidaria).

Por el lado de la Secretaría de Trabajo, renunciaron Omar Yasín (exsecretario); Horacio Pitrau, exsubsecretario); Liliana Archimbal (exsubsecretaria); Mariana Hortal Sueldo (exsubsecretaria) y Luis Palomino (exsubsecretario).

ANSES también sufrió varias salidas: renunció su exdirector ejecutivo, Osvaldo Giordano y su subdirector, Gervasio Corach.

También hubo bajas en la Secretaría de Educación: se fueron María Plá Alba (exsubsecretaria de Innovación Educativa); María de los Ángeles Reig (exdirectora de educación secundaria); Silvana Gyssels (exdirector de Planeamiento); y José Richards (exdirector de Planeamiento).

Por último, hubo tres salidas en la Secretaría de Cultura: Federico Iglesias (exdirector de Tecnópolis); Matías Vitale (exdirector de Logística de Tecnópolis); y Joaquín Wagner (Planificación y Programación en Tecnópolis).

El conflicto judicial que enfrenta Sandra Pettovello

En la investigación que se llevó adelante sobre la titular del Ministerio de Capital Humano en sus funciones, hasta se ordenaron allanamientos sobre el lugar en el que se encontraban los alimentos almacenados y se hizo un registro.

Al respecto de la situación legal, Victoria Villarruel analizó el conflicto en curso: “Lo demás es todo materia justiciable, tiene que resolverlo la Justicia y por ende no puedo adelantar opinión sobre algo que no me consta más allá de las versiones de algunos de los protagonistas o periodísticas”.

De esta manera, la vicepresidente de la Nación, concluyó: “En eso prefiero ser prudente y ratificar el apoyo que el presidente Milei, yo y todo el Gobierno le da a la ministra Pettovello”.

Radio Mitre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí