REUNIÓN DE ALTO VOLTAJE: MACRI RECIBIÓ EN SU CASA A SANTIAGO CAPUTO Y POR AHORA NO HAY ALIANZA DE LLA CON EL PRO

0
21

El asesor del Presidente es el principal freno para el arribo definitivo del PRO a la Rosada. Hubo cruces y debates. La Ciudad, 2025, Lijo y las dos visiones de país, entre los temas en Los Abrojos. 

El presidente del PRO, Mauricio Macri, recibió en su quinta Los Abrojos a Santiago Caputo, uno de los integrantes de la mesa chica de Javier MileiHubo cruces y debates. La Ciudad, 2025, el juez Ariel Lijo y las dos visiones de país fueron algunos de los temas que dominaron la agenda de un encuentro clave.

El asesor presidencial, una de las personas que más escucha el Jefe de Estado, aceptó la propuesta de almorzar el miércoles pasado que le hizo Macri. Se juntaron el miércoles y Macri le manifestó una serie de preocupaciones. El encuentro toma relevancia porque Caputo hoy es uno de los principales frenos que tiene el expresidente para el arribo total del PRO a la Rosada. 

Ambos hablan por chat de WhatsApp aunque no con frecuencia. Ahora se vieron cara a cara y sirvió para limar algunas asperezas. Macri está preocupado por el armado que está encabezando Karina Milei en su terruño: la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, en La Libertad Avanza consideran que el Presidente tiene que tener un partido propio cada vez más fuerte. Por eso, su hermana pretende hacer crecer exponencialmente a LLA. Macri le recriminó eso a Caputo, quien justificó la decisión con ese argumento, según pudo saber El Destape

Tensión, diferencias y diálogo

Por ahora no habrá alianza de LLA con el PRO. “Veremos el año que viene si naturalmente confluyen ambos sectores para encarar juntos el año electoral”, se envalentonó un alto dirigente libertario. El 2025 sobrevoló en la charla de Macri con Caputo. El ex presidente además le pidió llenar de segundas líneas del Gobierno con integrantes del PRO. “Caputo le dijo ‘vamos a ver, pasame los nombres’. Mauricio se la pasa tirando nombres”, relató a El Destape una fuente con acceso a los detalles del mitin. 

Asimismo, hubo cruces entre ambos por la mirada de país. “Mauricio le dijo que mucho no la ve, que tienen que estar más atento a la micro, a la gestión y Caputo reaccionó”, revelaron en la Casa Rosada sobre el encuentro de alto voltaje. Caputo le respondió a Macri: “Ustedes están acostumbrados a la gestión, a lo que hicieron en la Ciudad, a la baldosita, a la cosa chiquita y eso ya quedó demostrado que a nivel nacional no funcionó. Nosotros estamos viendo otra cosa. Tenemos dos miradas diferentes”. 

Otro de los temas de interés de Macri fue el pliego del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema. El ex presidente le dejó en claro que generó disconformidad en la dirigencia del PRO. Sin embargo, Caputo fue contundente: “No lo vamos a bajar ni vamos a cambiar. El paquete incluye a los dos o a ninguno”. Lo hizo en referencia al otro magistrado propuesto por Milei: Manuel García Mansilla. 

El Destape

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí