SEMESTRE RÉCORD DE ETAPAS DE FRACTURAS EN VACA MUERTA PESE A CAÍDA DE 11,5% EN JUNIO  

0
166

El reporte de NCS Multistage detalló que la actividad en la formación neuquina sumó 1.157 fracturas, 151 menos que las 1.308 del mes pasado.

El ritmo de actividad en Vaca Muerta registró en junio una caída de 11,5% respecto a mayo, con un total de 1.157 fracturas, pero el semestre cerró el primer inicio de año de la historia de la formación con un acumulado de 6.946 etapas.

Los datos corresponden al informe elaborado por Luciano Fucello, country manager de la firma internacional NCS Multistage, que releva el nivel de actividad de las compañías que operan en la formación de la Cuenca Neuquina.

De acuerdo con ese reporte, la actividad en la formación neuquina sumó en junio 1.157 fracturas, 151 menos que las 1.308 fracturas del mes pasado.

Según las estadísticas más recientes, la formación no convencional de oil y shale gas interrumpió el ritmo creciente de actividad de los últimos meses.

Sin embargo, en el acumulado del semestre se registraron 6.946 etapas, muy por encima de las 5.621 fracturas realizadas en el mismo período de 2022, de acuerdo al mismo reporte.

El informe también detalló que durante mayo YPF volvió a ser la operadora que mayor nivel de fracturas alcanzó con 583 etapas, es decir apenas poco más del 50% del conjunto de la operatoria, y en su caso trabaja con dos sets de fractura, operados respectivamente por Schulumerger y Halliburton.

Fuente: Vaca Muerta News/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí